El gasto mundial en tecnología de seguridad sobrepasará los 100.000 millones en 2020

  • Seguridad

El sector que experimentará un mayor crecimiento en sus inversiones en seguridad serán el sanitario, seguido de las telecomunicaciones, los servicios públicos, el gobierno local y estatal y los servicios de seguridad e inversión.

De 73.700 millones de dólares en 2016 a 101.600 millones de dólares en 2020. Éstas son las previsiones que IDC ha presentado con respecto al crecimiento mundial que tendrá el sector de la tecnología de seguridad en los próximos años. Básicamente, esto equivale a una tasa anual compuesta del 8,3%, más del doble de la pronosticada para el gasto de TI en un periodo de tiempo de previsión similar. Esto es así porque, según Sean Pike, vicepresidente de Productos de Seguridad de IDC, “el clima de seguridad actual es tal que las empresas temen ser víctimas del siguiente mayor ciberataque o ciberextorsión. Como resultado, la seguridad se ha convertido en la gran medida examinada por los consejos de administración exigiendo que los presupuestos de seguridad sean utilizados con prudencia y las soluciones operen a su máxima eficiencia”, explica.

Asimismo, IDC confirma que la categoría más importante de inversión serán los servicios relacionados con la seguridad, que representará casi el 45% de todo el gasto mundial de seguridad en 2016; mientras que el mayor segmento será el de los servicios gestionados de seguridad, que prevé que genere unos ingresos de 13.000 millones de dólares este año. El software de seguridad será la segunda categoría más importante en 2016, con la seguridad del endpoint, la gestión de la identidad y el acceso y el software de gestión de seguridad y vulnerabilidades representando más del 75% de los ingresos de esta categoría. Por último, las ventas por hardware de seguridad alcanzarán los 14.000 de millones de dólares en 2016, impulsadas por la compra de sistemas de gestión unificada de amenazas (UTM). Finalmente, uno de los segmentos de mayor crecimiento será el de software de análisis de comportamiento, con una tasa anual compuesta del 12,2%.

Por otro lado, IDC también analiza este mercado desde el punto de vista de su demanda por sectores. En este sentido, el bancario es el que realizará una mayor inversión, cifrada en 8.600 millones de dólares, seguido de la fabricación discreta, el gobierno central y local y los procesos de fabricación. Estas cuatro industrias representarán el 37% de ingresos de seguridad en todo el mundo este año, y seguirán siendo las mayores industrias en términos de gasto total durante el periodo de previsión. Por otro lado, la industria que verá un mayor crecimiento en sus inversiones en seguridad será la sanitaria (con una tasa compuesta anual del 10,3%), seguido de las telecomunicaciones, los servicios públicos, el gobierno central y local y los servicios de seguridad e inversión. Cada una de ellas registrará una tasa compuesta anual superior 9% durante el periodo de pronóstico.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios