Verizon quiere replantearse la compra de Yahoo tras la brecha de seguridad

  • Seguridad

La brecha de seguridad sufrida por Yahoo en agosto de 2013, que tuvo como principal consecuencia el robo de datos de más de 1.000 cuentas de usuarios, ha llevado a Verizon a plantearse modificar el acuerdo de compra del buscador.

Tal y como publica Reuters, Verizon cree que, tras reconocer la brecha de seguridad, los términos de adquisición se deberían de modificar con el objetivo de reflejar el impacto económico que el ciberataque tendrá en la compañía. Yahoo reconoció ayer que en 2013 fue vícitma de un ciberataque, el mayor de la historia, que tuvo como principal consecuencia el robo de información de 1.000 millones de cuentas. 

Las dudas sobre si Verizon continuará con la adquisición, la firma ha reconocido que "volverá a analizar el impacto de este nuevo suceso antes de llegar a una conclusión final", han tenido un impacto en las acciones de Yahoo, que hoy caían cerca de un 5%.

Además, y según fuentes consultadas por la agencia de noticias, la compañía de telecomunicaciones ya ha mostrado su intención de acudir a los tribunales, si es necesario, para anular el acuerdo de compra.

Ésta no es la primera vez que Verizon amenaza con no seguir con la adquisición de Yahoo. La primera fue el pasado mes de octubre tras conocerse que Yahoo había sido víctima de una brecha de seguridad que había afectado a 500 millones de usuarios.

A finales del mes de julio, y tras un largo periodo donde diversas compañías se mostraron interesados en comprar Yahoo, se dio a conocer el acuerdo por el que la operadora desembolsará 4.830 millones de dólares por la firma de Internet. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales