Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

SAP adquiere Gigya, proveedor de gestión de acceso e identidades de clientes

  • Seguridad

Acuerdo alianza

Tras la compra se integrarán la plataforma de datos de identidad basada en el consentimiento del segundo con las capacidades de enriquecimiento y verificación de datos de SAP Hybris Profile del primero.

SAP ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir el proveedor de gestión de acceso e identidades del cliente Gigya, que actualmente cuenta con más de 300 empleados y tiene su sede en Mountain View (California). La compañía dispone de una plataforma que permite a las organizaciones gestionar el perfil del usuario, sus preferencias y el consentimiento de éste a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, de forma que éste mantiene el control de sus datos todo el tiempo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Los clientes, por tanto, se registran y dan su aprobación, solucionando los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades, y su tecnología proporciona a los consumidores nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing.

A juicio de Carsten Thoma, presidente y cofundador de SAP Hybris, “Gigya aporta los conocimientos y experiencia que mejorarán significativamente la solución SAP Hybris Profile y nos permitirá lograr el liderazgo del emergente mercado de gestión de acceso e identidades del cliente”, asegura.

De hecho, con esta adquisición, SAP Hybris busca convertirse en la primera organización que ofrece una plataforma de datos basada en cloud que permite a las empresas establecer un perfil y lograr conversiones de nuevos clientes, reunir conclusiones precisas de fuentes dispersas para atraer al consumidor, y recopilar datos para mejorar la capacidad de elección de los clientes cumpliendo con las regulaciones vigentes.

“Combinar las capacidades de verificación y enriquecimiento de datos de SAP Hybris Profile con la plataforma de gestión de acceso e identidad de datos basada en el consentimiento de Gigya nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un sólido perfil de consumidor único”, afirma Patrick Salyer, CEO de Gigya.

Finalmente, la operación, que se espera quede cerrada en el último trimestre de 2017, está sujeta a la aprobación regulatoria pertinente.

TAGS Acuerdo, SAP

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos