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Synology presenta su gama 2018 con tres objetivos: acelerar, conectar y proteger

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Synology Drive

Synology celebra hoy en Madrid su evento anual con clientes para presentar de forma oficial su gama para 2018, una cita que ya ha mantenido con la prensa especializada para dar a conocer unos productos que apuntan a un triple objetivo: acelerar el crecimiento de las empresas, conectar a los usuarios y empresas con el mundo, y proteger los activos digitales.

Madrid es una de las 17 paradas que hace Synology en diferentes países para presentar los nuevos productos para 2018. Y si hace un año apostaba por redefinir el significado del acrónimo NAS, en esta ocasión busca quieren evolucionar esa visión a un triple objetivo: acelerar, conectar y proteger.

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El primero de los pasos es acelerar el crecimiento de las empresas y, para ello, nada mejor que adentrarse en el mundo de la colaboración. Así, hablamos de un mercado que representó en 2016 26.700 millones de dólares y que podría crecer una media anual hasta 2021 de un 13,3% hasta alcanzar una facturación de 49.500 millones. Por este motivo, Synology busca crear una nueva forma de trabajar en la empresa basada en la colaboración, y al anuncio de 2016, Documents, se une ahora Synology Drive (en la foto), que ofrece un acceso centralizado a los archivos en el NAS. Se trata de un producto que se integra con otras herramientas de Synology, como MailPlus y Calendar o Chat, que llega a la versión 2.0 con nuevas posibilidades de colaboración e integración. Con todo esto, Synology pone a disposición de los usuarios una suite de colaboración completa compuesta por Synology Drive, Synology Documents, MailPlus, Chat y Calendar.

El segundo de los objetivos es proteger estos activos. Con las cifras en la mano, hasta 2016 el 45% de la información almacenada estaba en un servidor físico, un 37% en sistemas virtuales, y un 18% en la cloud pública, mientras que en 2021 se espera que estos porcentajes varíen y se sitúen en un 33% en el caso de los servidores físicos, un 39% en el caso de los sistemas virtuales, y un 27 por ciento en cloud pública. En cualquier caso, se estima en un 33% el crecimiento de los datos. A estas tres ubicaciones añade Synology el PC y protege las cuatro con Active Backup, su herramienta de seguridad para activos internos y externos. Se trata de un producto que ofrece fuentes múltiples, interfaz unificado, deduplicación global, y restauración a nivel de archivo. Además, junto con Virtual Machine Manager, nos permite lanzar una máquina virtual a partir de una imagen del backup.

Asimismo, se añaden a la lista de soluciones de Synology las versiones específicas de Active Backup para Google Suite y Office 365.

El tercero de los objetivos es conectar, y la principal apuesta en este terreno es el Synology Mesh Router, que ofrece conexión tribanda sin cable, soporte del estándar AC2200 tri-band, y tecnología de reparación automática.

Junto con esto, Synology ha apostado por tecnologías como Deep Learning o Reconocimiento Vocal para potenciar productos como Moments, que ahora ofrece nuevas opciones de organización en base al reconocimiento facial o la información GPS de la imagen; o Audio Station, que se integra con Alexa.

Además, ha introducido novedades en sus gamas de NAS, desde la gama Value, con los modelos DS218 y DS418, con transcodificación de vídeo en 4K, pasando por la gama Plus, con los modelos DS218+ y DS928+, y la gama DS para empresas, con el primer producto de seis bahías, el DS3018xs, hasta la gama de Flash Stations, con el modelo FS1018 de doce bahías ampliable a 36 con una unidad de expansión.