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Cinco tendencias que marcarán el rumbo tecnológico en 2018

  • Seguridad

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A punto de concluir el año, llega el momento de las predicciones y así lo ha hecho Commvault, cuyos expertos han tratado de perfilar las tendencias de mayor impacto en la tecnología a lo largo de 2018.

Para el especialista en backup empresarial, recuperación, archivado y la nube, habrá cinco claves a tener en cuenta el próximo año porque marcarán el rumbo tecnológico de las empresas.

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Por un lado, 2018 será el año en que la mayoría del personal de TI llegará a la conclusión de que resolver los problemas del negocio a través del aprendizaje automático y del análisis de datos será la mejor manera de hacer frente a las situaciones empresariales más difíciles. “Las organizaciones dejarán de hablar sobre el aprendizaje automático y finalmente comenzarán a usarlo, convirtiéndolo en una tecnología mucho más convencional. Un factor clave será la regulación y la constatación de que es necesario gestionar y aprovechar los datos desestructurados, que suponen el 80% de la información en las empresas”, señala la firma.

Por otro lado, se espera una evolución del ransomware, que continuará evolucionando, volviéndose más inteligente y más orientado a los sistemas de producción. Las cantidades de dinero que solicitarán los cibercriminales para rescatar los datos serán cada vez mayores y el objetivo final de los ataques. Además, la carrera de las armas cibernéticas continuará a medida que más y más proveedores de soluciones de seguridad recurran a la IA para hacer que las defensas sean más efectivas.

La compañía también pronostica que habrá consecuencias derivadas del GDPR. En este sentido, dice que se producirá alguna brecha de seguridad en empresas de alto perfil que no cumpla la regulación, con lo que se expondrá a elevadas multas. Pero, en este punto y más importante, cree que debido precisamente a la entrada en vigor de GDPR, se pondrá de moda solicitar el derecho al olvido. “Es muy posible, incluso, que surjan movimientos activistas y manifestaciones para reclamar este derecho”, señala.

Ligado a la entrada en vigor de GDPR, así como a la creciente oleada de ciberataques, 2018 será un año en el que las organizaciones comenzarán a acelerar el desarrollo de las competencias de gestión de datos y ciencia de datos para respaldar sus estrategias de transformación digital y crecimiento.

Por último, las empresas comenzarán a invertir en la confianza como un área clave de la imagen de marca. “En una sociedad donde la mentira es cada vez más habitual, las marcas que trasciendan el escepticismo y la desconfianza de los gobiernos y las noticias falsas retendrán y ganarán más clientes, si pueden vincular este valor a sus programas de transformación digital”, asegura.

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