Las partidas de ciberseguridad deberían aumentar un 40% para garantizar la protección empresarial

  • Seguridad

dinero-solvencia

Los equipos de ciberseguridad cifran en un 40% el aumento que debería experimentar su presupuesto para conseguir la confianza óptima en la postura de ciberseguridad de la empresa, según un estudio de Panaseer.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Un reciente estudio del especialista en gestión proactiva de la postura de seguridad Panaseer, para el que ha sondeado la opinión de más de 400 responsables y profesionales de ciberseguridad de EE.UU. y Reino Unido, es necesario un aumento del 40% en sus presupuestos para tener confianza en su capacidad para mitigar los ciberriesgos.

Si se produjese ese incremento, más de la mitad gastaría dinero en contratar a más especialistas en seguridad, seguido por invertir en capacitación en concienciación sobre seguridad (50%) y mejorar la capacitación de los equipos de seguridad (44% ).

Según la compañía, que pidan más inversión puede ser el resultado de que el 35% de los presupuestos cibernéticos no se destinen a mejorar la postura de seguridad y, por lo tanto, posiblemente se consideren desperdiciados. Eso tiene un impacto en la postura de seguridad. En este sentido, el 74% de los participantes afirmó que su capacidad para gestionar la postura de ciberseguridad en su organización se ve afectada negativamente por la falta de recursos de seguridad. Pero la respuesta no es simplemente encontrar más personas". 

Esta compañía sostiene que hay que "analizar dónde se puede optimizar la tecnología, dónde puede la automatización aliviar la carga de trabajo y dónde la consolidación puede reducir la complejidad, así como habilitar una única fuente de verdad en toda la infraestructura de TI".

Por otro lado, las organizaciones tienden a consolidar su pila de seguridad. Un 86% lo está haciendo, pero es un tema que les preocupa: en el caso de los encuestados estadounidenses, a un 35%, y en el de los británicos, un 18%. Según los datos del sondeo, los miedos no estarían justificados, ya que el 42% de los que han comenzado este viaje ahora ven una mejora medible.