Adyen ha emitido más de 2.000 millones de tokens de red activos

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La tokenización de la red aporta la doble ventaja de aumentar la seguridad de los clientes, al tiempo que incrementa las tasas de autorización. Gracias a la tokenización de red, los comercios han experimentado un aumento medio del 3% en los índices de autorización, lo que equivale a un incremento multimillonario de los ingresos cada mes.

Adyen ha superado los 2.000 millones de tokens de red activos emitidos. Este hito demuestra que Adyen está allanando el camino para que las empresas adopten la tokenización de red, que convierte los números de tarjeta normales en tokens seguros no vulnerables.

La tokenización de red es un proceso automatizado que sustituye un PAN (Personal Account Number) de 16 dígitos por una referencia no vulnerable denominada token de red, que se utiliza para autorizar pagos en línea y recurrentes. Cuando un cliente decide guardar los datos de su tarjeta, la empresa puede solicitar un token de red para esa tarjeta y utilizarlo para futuros pagos. Como los tokens de red no caducan, seguirán siendo válidos, aunque el emisor sustituya la tarjeta, lo que se traduce en mayores tasas de autorización para los comercios.

La seguridad sigue siendo una prioridad para las empresas, pero ya no tiene por qué ir en detrimento de la experiencia del cliente. Gracias a la tokenización de red, los comercios han experimentado un aumento medio del 3% en los índices de autorización, lo que equivale a un incremento multimillonario de los ingresos cada mes. Dado que los tokens de red son menos costosos de procesar que un pago con tarjeta PAN, las empresas pueden reducir costes, al tiempo que aumentan las tasas de aprobación de transacciones y los ingresos. Esto es especialmente transformador para los negocios digitales o de suscripción que ofrecen a los clientes la función de "guardar los datos de la tarjeta", lo que facilita más que nunca las compras online.

“La tokenización de la red es una herramienta poderosa”, afirma Trevor Nies, Director Global de Digital en Adyen. “Aporta la doble ventaja de aumentar la seguridad de los clientes, al tiempo que incrementa las tasas de autorización y, por tanto, los ingresos de las empresas. Con la tecnología de Adyen, que es compatible con los principales esquemas de tarjetas, estamos viendo que cada vez más empresas se dan cuenta del potencial de los tokens de red”.