Siete de cada diez empresas están pagando por herramientas de identidad que no utilizan

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En el último año, 9 de cada 10 organizaciones se han visto afectadas por un ataque basado en la identidad, y casi el 70% experimentaron un ataque de phishing. Todas las empresas informan de que las ineficiencias de las herramientas de identidad tienen un coste directo en su negocio. De hecho, el 42% informan que esas ineficiencias les cuestan más de 100.000 dólares al año.

Los enfoques heredados para la gestión de identidades y accesos han hecho que las organizaciones adopten múltiples soluciones de identidad, y la falta de interoperabilidad entre estas herramientas tiene un impacto directo en el negocio y la seguridad. Así lo indica una reciente encuesta realizada por Dimensional Research, que señala que el 96% de las empresas utilizan múltiples herramientas de gestión de identidades, y el 41% implementa al menos 25 sistemas diferentes para gestionar los derechos de acceso. Sin embargo, el 70% de las empresas reconocen que están pagando por herramientas de identidad que no están utilizando activamente.

Más de la mitad de las empresas gestionan más de 10.000 identidades, que incluyen los derechos de acceso otorgados a empleados, dispositivos, máquinas, identidades digitales y clientes. En el último año, 9 de cada 10 organizaciones se han visto afectadas por un ataque basado en la identidad, y casi el 70% experimentaron un ataque de phishing. Según el 80% de los encuestados, unas mejores herramientas de gestión de identidades podrían haber evitado el impacto de muchos de estos ataques.

Esencialmente, todas las empresas (99%) informan de que las ineficiencias de las herramientas de identidad tienen un coste directo en su negocio. De hecho, el 42% informan que esas ineficiencias les están costando más de 100.000 dólares al año.

La buena noticia es que las empresas están buscando mejorar la seguridad de su identidad, con un abrumador 90% que planean consolidar sus herramientas de seguridad o gestión de identidades. De ese 90%, más de la mitad planea hacerlo el próximo año. Más de la mitad (54%) de los encuestados también cree que una plataforma unificada de gestión de identidades y accesos (IAM) beneficiaría a la estrategia de gestión de identidades de su organización.