Optimización de procesos en el entorno educativo: de la gestión documental

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Las instituciones de educación superior tienen una idiosincrasia tecnológica y organizativa particular, muy diferente de la dinámica habitual en empresas de otro perfil. Su diversidad interna, con distintas facultades, a veces incluso en distintos países, con miles de alumnos diferentes cada curso y con cambios periódicos en su directiva, tienen su reflejo en las necesidades tecnológicas y la infraestructura de soporte.

Además, el sector ha vivido una digitalización muy rápida para superar las necesidades de teleformación de 2020. Las instituciones que habían realizado para entonces esfuerzos de digitalización estaban más preparadas para realizar clases online y realizar de forma remota todos los procesos de la gestión educativa. Y las que no, tuvieron que acelerar su transformación. Desde entonces, los centros educativos han dado cierta continuidad a su evolución digital, un camino no exento de retos, pero capaz de proporcionar mayores eficiencias, mejora en la gestión y rentabilidad.

Hemos organizado un Encuentro de la Comunidad IT para ver cómo están trabajando en su digitalización instituciones de educación superior públicas y privadas. Para ello, hemos contado con líderes de tecnología de ESIC Business & Marketing School, IE University, Instituto Europeo de Posgrado, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Navarra y Universidad Pontificia Comillas, con el apoyo de Incentro.