Próximamente...

En esta sesión conoceremos las capacidades de Mendix, plataforma líder en desarrollo de aplicaciones Low-Code, para crear aplicaciones móviles nativas de forma securizada y totalmente integradas con el backend de la empresa. Veremos el ejemplo de una app móvil para la Gestión de órdenes con funcionalidades de sincronización en tiempo real y de acceso sin conexión, que permite a los operarios del sector industrial trabajar de forma óptima, incluso en zonas sin cobertura.
La IV edición del Foro IT User - Administración Pública Digital busca reflejar el avance de esas iniciativas de transformación digital del sector público analizando las líneas estratégicas (datos, administración productiva, infraestructuras cloud, ciberseguridad, blockchain, transparencia, fondos) que potencian nuestra administración.

Ya bajo demanda... 

La aceleración de la transformación digital se ha producido tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas organizaciones, independientemente de su sector. ¿Cómo están generando valor las pequeñas y medianas empresas gracias a la tecnología? ¿Qué les está aportando en este 2022? ¿Cuál es su papel en el mercado de TI? Ve este Encuentro IT Trends.
El mundo de los datos evoluciona constantemente porque cada vez juegan un papel más importante en las empresas. ¿Cómo crear un entorno de datos moderno, inteligente y seguro? ¿Cuál es el rol del CDO y el DPO? ¿Cómo se encuentran las empresas españolas en sus estrategias data-driven? Únete a este Encuentros IT Trends.
En este Foro IT User Tech&Business de Innovación Tecnológica abordamos de qué manera tecnologías como la Inteligencia Artificial, la hiperautomatización, las redes inteligentes, el análisis de datos, la transformación de la experiencia del cliente, la nube o el modelo del todo como servicio están contribuyendo a construir empresas innovadoras que ganan competitividad en el mercado. Todo ello mediante entrevistas, presentaciones y mesas redondas con la participación de responsables tecnológicos en empresas de los sectores industrial, logístico, turismo y finanzas.
La desaparición del perímetro tradicional, la adopción de entornos híbridos y multicloud, y el acceso a los recursos empresariales desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo está provocando una convergencia creciente entre los ámbitos de red y la seguridad. Ha llegado el momento de adoptar una estrategia de SDWAN.
En el proceso de digitalización de la Administración Pública, la construcción de un Gobierno Abierto debe ir acompañada de una estrategia que también sea digital y se apoye en tecnologías que posibiliten el desarrollo de los principios anteriormente descritos. El gobierno de los datos aplicando las capacidades del Big Data o la Inteligencia Artificial; la mejora de las comunicaciones y el acceso a Internet de las administraciones públicas; la generación de confianza del ciudadano en las instituciones a través de servicios digitales innovadores, participativos y seguros; el reaprovechamiento de activos digitales e infraestructuras tecnológicas que permitan racionalizar el gasto en TIC de las AAPP…
Las plataformas de TI simplifican la complejidad de transformar las tecnologías de la información con el fin de cubrir las demandas cambiantes. La más adecuada es aquella que da soporte a los empleados con servicios y procesos digitales; disminuye la necesidad de construir y mantener integraciones; proporciona una visión completa gracias a la analítica y la compartición de datos; y reduce la curva de aprendizaje de los usuarios gracias a una interfaz y mejores prácticas comunes. Conoce OPTIC (Operations Platform for Transformation, Intelligence, and Cloud) de Micro Focus.
Durante esta sesión se ofrecerá una introducción a las distintas soluciones que pueden ayudar a implementar una solución de cloud privada, la hibridación de cargas a nubes públicas o soluciones a desplegar en el Edge. Veremos, también, los retos a los que se enfrentan todo tipo de organizaciones y cómo ayudar a solventarlos. Y todo ellos de una forma amena y activa.