A una semana de la celebración de Dell Technologies Fórum en Madrid, repasamos con Javier Gallego, data center sales director de Dell Technologies, las principales tendencias que marcan el ritmo en el mercado TI en nuestro país y cómo se adapta a ellas la estrategia de la compañía.
Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, aborda en esta entrevista el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector tecnológico, haciendo hincapié en las importantes inversiones realizadas por empresas como Microsoft, Apple, Google y Nvidia para integrar la IA en sus ofertas. Asegura que el sector TIC vive una encrucijada, porque ahora los inversores están pidiendo retorno de la inversión.
Vemos la evolución hacia la digitalización de la televisión pública en esta entrevista con Urbano García, director de innovación y digital de Radio Televisión Española.
Hace seis años la multinacional italiana Alkemy adquiría la agencia de marketing digital española Ontwice, y en 2022 hacía lo propio con la consultora de desarrollo tecnológico Innocv Solutions. Esta operación, que se encamina a su fase final de integración, le ha permitido duplicar tanto su volumen de negocio como su plantilla, act...
Se cumplen 100 días desde que David Tajuelo se incorporó a Cambium Networks como nuevo Regional Sales Manager para Iberia con dos objetivos claros: impulsar la expansión de la compañía en el mercado, especialmente en el sector Enterprise, reforzando su presencia en el área de operadores e ISP, y reforzar el canal de distribución par...
Desde su posición en Salesforce, Juan Pérez, EVP y Chief Information Officer de la compañía, tiene una visión única de cómo se implementan los nuevos productos en las organizaciones, pero también tiene unos retos equiparables a otros profesionales en una posición similar, porque, como él mismo nos ha explicado en esta entrevista, “d...
Aprovechando la celebración de Dreamforce 2024 en San Francisco, pudimos conversar con Enrique Polo de Lara, vicepresidente senior y country manager de Salesforce en España, y Gonzalo Goñi, solutions engineering director de la firma, para repasar la actualidad de la compañía en nuestro país y ver cómo se van a ir integrando en las e...
Dreamforce es el gran evento anual de Salesforce, y durante su celebración, pudimos hablar con Giovanni Crispino, SVP of EMEA ESMB (Emerging Small and Medium Business) de la compañía, para poner el foco en la pequeña y mediana empresa y en la propuesta que Salesforce tiene para este tipo de clientes.
En esta entrevista, celebrada en el marco de los Encuentros ITDM Group 'Industria y Energía: sectores punteros también en digitalización', Alberto López, Global Head of IT and Cybersecurity de Solaria Energía, nos habla sobre los desafíos de ciberseguridad en el sector energético, un problema que acompaña a la digitalización del sector.
En los Encuentros ITDM Group 'Industria y Energía: sectores punteros también en digitalización', hablamos con Roberto López Márquez, Chief Technology Officer de Familia Martínez, que nos explica cómo han abordado la transformación digital en su compañía, dedicada a la industria alimentaria.
En el marco de los Encuentros ITDDM Group 'Industria y Energía: sectores punteros también en digitalización', entrevistamos a Ana Peñuela, Socia de Technology Enablement en KPMG, para conocer su visión sobre las tecnologías que están impulsando la transformación digital en los sectores de Industria y energía.
En esta entrevista, Javier de la Fuente, Hub Manager de Grenke España, nos explica el papel que juega el renting en el mercado tecnológico, y cómo puede ayudar a sectores como los de Industria y Energía a acceder a las últimas tecnologías para mantener su competitividad y acelerar su transformación digital.
La gestión del talento se ha convertido en un reto para las organizaciones, que tienen grandes dificultades para encontrar profesionales capacitados, en especial en nuevas tecnologías. En este contexto, fabricantes como Workday ofrecen una solución para la gestión de talento, que abarcan tanto los recursos humanos como el área finan...
Entrevistamos a Carmen López, Chief Data Officer de Just Eat Takeaway, para conocer cómo enfocan en su compañía su estrategia de datos para sacar el máximo partido de la información e impulsar la toma de decisiones y la transformación de su negocio hacia un modelo más impulsado por los datos.
Gestamp es una multinacional mundial dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para los principales fabricantes de automóviles del mundo. Cuenta con 44.000 empleados, está presente en 24 países y tiene 115 plantas productivas y 13 centros I+D. La tecnología es esencial para la organización, y de ella habl...
Cosentino es una multinacional española con presencia en más de 40 países que ha hecho de la innovación uno de los pilares de su éxito. Y para ello, el papel de la tecnología es esencial, tal y como nos explica en esta entrevista su responsable de redes y comunicaciones, Francisco Torrecillas.
José Luis Pérez Tejada, director de Análisis de Penteo, analiza en profundidad el progreso de las empresas españolas en el desarrollo de una estrategia de datos que les permita evolucionar hacia un modelo data-driven. Destaca el crecimiento de la inversión en tecnología y la importancia de desarrollar paralelamente tanto la tecnología como los procesos y las capacidades humanas.
A una semana del arranque de una nueva edición de Digital Enterprise Show, hemos querido conversar con su directora, Sandra Infante, para que nos resuma las principales novedades y puntos de interés de la cita malagueña.
El mercado de inteligencia artificial crecerá entre 2024 y 2029 a un ritmo anual del 31,22%. Su expansión se debe a los avances en el aprendizaje profundo y en la IA basada en datos, y se prevé que la necesidad de adquirir autonomía robótica también para competir en un mercado global promueva la adopción de productos y servicios de ...
Durante la presentación del nuevo AI Customer Experience Center de SAP hablamos con Martin Wezowski, Chief Futurist de SAP, quien nos explica la visión de futuro de la compañía en torno a la inteligencia artificial. Su enfoque se centra en la humanidad aumentada y el liderazgo aumentado, apoyando la toma de decisiones y amplificando...