Sitep crea una nueva división para la geolocalización de datos con drones

  • Actualidad

Según la compañía, esta innovadora tecnología ayuda a mejorar los procesos de negocio empresariales y cuenta con múltiples aplicaciones en varios sectores.

El uso de drones está cobrando cada vez mayor protagonismo no sólo en el ámbito público y privado, sino también en la sociedad en general. De hecho, es una potente herramienta de ayuda en situaciones donde el acceso de personas es complicado, y además resulta caro y peligroso. En este contexto, la compañía especializada en ingeniería informática, Sitep, ha puesto en marcha una nueva división para la geolocalización de captación de datos a través del uso de dispositivos embarcables en vehículos terrestres y aéreos no tripulados. Según explican desde la empresa, que cuenta con un equipo de pilotos expertos y naves específicas para cada situación, disponen de las certificaciones y homologaciones legales necesarias para operar en Europa, así como un software de desarrollo propio, imprescindible para la captación eficiente de la información.

La decisión de la empresa se justifica por las ventajas que supone para las organizaciones el uso de esta tecnología, porque les permiten acceder a ciertos datos que, de otra forma, no se podría o resultarían demasiado caros de obtener. De hecho, gracias a la utilización de este tipo de herramientas, la captación de datos en entornos complejos o de accesibilidad reducida es mucho más rentable y eficiente, pues se ahorra en tiempo, coste y riesgo. “La información recogida se entrega al cliente procesada y cargada en un entorno geográfico de su conveniencia”, añaden desde la empresa.

En la actualidad, la utilización de drones tiene especial interés en diferentes ámbitos. Por ejemplo, para la Administración Pública, que gestiona activos como mobiliario urbano; en la inspección visual de elementos dispersos en la geografía, como antenas, puentes, tendido eléctrico e infraestructuras energéticas; como soporte para emergencias de todo tipo mejorando la seguridad; o la generación de cartografía mediante captación de imágenes sobre el territorio; entre otras utilidades.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps