Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Yahoo amplía al 18 de abril el plazo para recibir ofertas por sus negocios principales

  • Actualidad

Marissa Mayer

Yahoo ha ampliado una semana el plazo para que las empresas que estén interesadas en adquirir sus negocios principales transmitan sus ofertas. Así lo publica Re/Code que destaca que la compañía había fijado el 11 de abril como fecha límite para recibir ofertas.

Según los planes del buscador, Yahoo había fijado la fecha del 11 de abril con la intención de que se alcanzase un acuerdo de venta entre los meses de junio y julio. Finalmente, Yahoo ha decidido retrasar la oferta hasta el 18 de abril.

Según publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la decisión de Verizon, la operadora estaría a punto de lanzar una oferta para comprar Yahoo. El medio de comunicación señala que las negociaciones comenzarán la próxima semana.

Bloomberg, añade, además que Verizon no es la única compañía que estaría interesada en comprar Yahoo y señala a Alphabet (Google) como otra de las compañías que también estaría evaluando la manera de comprar al que ha sido uno de sus grandes rivales.

Asimismo, otras compañías que a priori estarían interesadas en el negocio de Yahoo, como AT&T, Comcast y Microsoft, no se estarían planteando hacer ninguna oferta por el buscador.

A principios del mes de febrero, la compañía comunicó que ha obtenido unas pérdidas de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2015, lo que le ha llevado a emprender un plan de reestructuración que afectará al 15% de su plantilla. Además, cerrará 5 oficinas, entre ellas la de Madrid.

Coincidiendo con la presentación de sus resultados económicos, Maynard Webb, presidente de la junta de Yahoo, confirmó que la compañía sigue evaluando alternativas estratégicas como puede ser el spin-off de Alibaba. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps