Telefónica, Vodafone y Orange muestran calma tras el Brexit

  • Actualidad

Reino Unido dice adiós a la Unión Europea. El resultado del referéndum del pasado jueves obliga a algunas compañías, como Telefónica, Vodafone y Orange, a replantearse su estrategia para que la salida del Reino Unido no afecte en exceso a sus operaciones.

Telefónica ha sido una de las compañías más castigadas en bolsa tras la decisión de los británicos de dejar de pertenecer a la Unión Europea. Al cierre de la sesión, las acciones de la operadora española cayeron más de un 16%. A pesar de esto, José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, ha asegurado a Europa Press, que la compañía va a mantener “todos sus objetivos operativos para este año” y ha subrayado que la estabilidad financiera “está garantizada” y las líneas de créditos están “cubiertas” para los próximos dos años.

No obstante, y a pesar de esta llamada a la calma, el Brexit podría retrasar algunas de las operaciones de Telefónica, como Telxius y O2 UK, la filial británica cuya venta denegó la Comisión Europea. En este sentido, José María Álvarez Pallete ha destacado que “no hemos tomado ninguna decisión al respecto”.

En el caso de Vodafone, en declaraciones a Servimedia, la filial española de la operadora británica ha recordado que opera en cada mercado de manera independiente. Vodafone, que no ha valorado la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, sí que ha asegurado que se adaptará a las circunstancias.

En el caso de Orange, Reuters recoge las declaraciones de la operadora francesa quien ha explicado que va a mantener algunas oficinas en el Reino Unido. Orange ha destacado que no tiene presencia en el mercado de consumo británico, con lo que no espera que el resultado de la votación tenga un impacto directo en su exposición financiera y su balance. “El grupo está cubierto contra los movimientos en los tipos de cambio de la libra y el dólar”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios