Intel fabricará procesadores ARM

  • Actualidad

Ha sido durante la celebración del Intel Developer Forum, donde la firma ha anunciado que ha firmado un acuerdo para fabricar procesadores ARM. Con esta alianza, Intel quiere aprovechar la oportunidad de negocio que representa el mercado de movilidad.

Intel ha aprovechado la celebración de su conferencia anual de desarrolladores (Intel Developer Forum) para anunciar que ha llegado a un acuerdo con ARM Holdings para licenciar la arquitectura que en la actualidad se utiliza en muchos de los smartphones y tablets del mercado.

Tal y como publica Bloomberg, el acuerdo permitirá a Intel ofrecer procesadores ARM bajo la tecnología de los 10 nanómetros.  

Con esta alianza Intel quiere ganar cuota de mercado en el segmento de la movilidad y paliar la caída de ventas de mercados donde Intel lidera, como es el mercado de PC o los servidores.

ARM, por su parte, es uno de los grandes jugadores del sector de smartphones y tablets.

El medio de comunicación señala que Brian Krzanich, CEO de Intel, está tratando de persuadir a otros fabricantes de procesadores para utilizar sus fábricas para su producción. Este acuerdo podría suponer la puerta de entrada “para la fabricación de otros procesadores diseñados por otras compañías como Qualcomm o Apple, cuyos chips están siendo producidos por la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing”.

Intel también ha anunciado que LG fabricará procesadores de 10 nanómetros para teléfonos móviles de terceros utilizando sus fábricas. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios