Telefónica planea retrasar la salida a bolsa de Telxius

  • Actualidad

Telefónica va a retrasar la salida a bolsa de Telxius Telecom, su unidad de infraestructura. Así lo asegura Bloomberg, que cita fuentes conocedoras con la situación.

Según el medio de comunicación, los motivos que llevarían a Telefónica a retrasar la salida a bolsa de Telxius Telecom es la débil demanda de inversoras.

Por el momento, Telefónica no ha tomado una decisión sobre la salida a bolsa de Telxius. A priori, la operadora española hoy mismo un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para explicar los detalles de la operación.

Telxius es una empresa internacional de infraestructuras de telecomunicaciones que posee una cartera de activos formada por una combinación de cables submarinos de fibra óptica y torres de telecomunicaciones. En este sentido, la compañía ostenta la titularidad y la gestión de una gran variedad de activos que ofrecen servicio a numerosos operadores de telecomunicaciones de ámbito internacional, operadores mayoristas y minoristas de telecomunicaciones y proveedores de contenidos over-thetop (OTT) en diversas regiones geográficas y con arreglo a diferentes patrones contractuales.

Telefónica creó Telxius como entidad independiente con el objetivo de captar con mayor eficacia el valor procedente del uso de las infraestructuras por parte de los operadores, y a fin de atender el sustancial crecimiento del tráfico de los datos de telecomunicaciones previsto para los próximos años. Durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, los ingresos consolidados proforma de Telxius ascendieron a 691 millones de euros, mientras que su resultado operativo proforma antes de amortizaciones ascendió a 323 millones de euros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Operadores