El futuro del proyecto Titan de Apple, un secreto hasta finales de 2017

  • Actualidad

Según publica Bloomberg, Apple no va a decidir qué es lo que va a hacer en el mercado de coches autónomos, donde el proyecto Titan es su máximo exponente, hasta finales del año que viene.

Apple continúa evaluando su futura estrategia en el mercado de coches autónomos. Así lo asegura Bloomberg, que cita fuentes conocedoras de la situación. Al parecer, la firma no va a decidir qué es lo que va a pasar con su Proyecto Titan hasta finales del año que viene.

Mientras tanto, Apple continuará estudiando si lanzar un coche autónomo propio es la mejor opción o, si, por el contrario, la estrategia se centrará en firmar algún tipo de alianza con fabricantes de coches. Para ello, continúa desarrollando un sistema de conducción independiente. En este sentido, se cree que la opción más viable pasaría por una adquisición, o participación, en una compañía de automóviles. Los rumores situaban a finales de septiembre a McLaren, la compañía propietaria de la escudería de Fórmula 1 en la que corre Fernando Alonso, como el objetivo de la firma tecnológica. Tesla o Lit Motors son nombres que también suenan como posibles adquisiciones de la compañía estadounidense.

En el caso del Proyecto Titán, Apple no ha confirmado nunca que estuviera desarrollando su propio coche autónomo, aunque el sector lo da por hecho. Eso sí, parece que éste está teniendo problemas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios