La UE impulsa la financiación para startups tecnológicas españolas

  • Actualidad

Esto es posible gracias al acuerdo suscrito con Inveready Technology Investment Group, el cual otorgará diez millones de euros en préstamos con condiciones atractivas a las pymes de nuestro país durante los próximos dos años.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) e Inveready Venture Finance II, un fondo de Venture Debt gestionado por Inveready Technology Investment Group, han firmado un acuerdo de garantía InnovFin PyME para aumentar el acceso a la financiación para pequeñas y medianas empresas innovadoras y tecnológicas en España. El nuevo acuerdo, que se beneficia del apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI), permitirá a Inveready Venture Finance II otorgar diez millones de euros en préstamos con condiciones atractivas a pymes en los próximos dos años.

El fondo, el segundo de estas características que se pone en marcha, se centrará en pymes de base tecnológica en sus primeros años de funcionamiento, cubriendo un hueco de mercado entre los inversores de capital y la financiación bancaria. De hecho, Inveready Venture Finance II se dirige a empresas en fases iniciales con un riesgo crediticio demasiado alto para tener acceso a la financiación bancaria suficiente.

En palabras del vicepresidente de la Comisión Jyrki Katainen, responsable de empleo, crecimiento, inversión y competitividad, “es muy alentador que el primer fondo de Inveready, que también se benefició del respaldo del EFSI, fuese tan exitoso que ya se está poniendo en marcha otro fondo. Inveready se dirige a pymes tecnológicas en fases iniciales que se consideran de alto riesgo para los inversores”. Por todo ello, para Katainen, “el Plan de Inversión está ayudando a cubrir un hueco en el mercado, proporcionando acceso a la financiación a las empresas que se considere que tienen un perfil de riesgo demasiado elevado para obtener un préstamo bancario normal”.

Al respecto también se ha pronunciado el presidente ejecutivo de FEI, Pier Luigi Gilibert: “Construyendo sobre el éxito de su predecesor (Inveready Venture Finance I) me complace ver cómo un segundo fondo (Inveready Venture Finance II) ha sido lanzado permitiendo que la fructífera colaboración con el FEI bajo el programa de garantías para PyMes InnovFin pueda continuar. Estoy seguro de que las pymes adicionales que se beneficien de las soluciones de financiación de Inveready Venture Finance II serán capaces de contribuir a un ambiente de mayor innovación en España”.

Por su parte, Carlos Conti, socio en Inveready Venture Finance II, se ha mostrado encantado de seguir contando con el apoyo del FEI. “El programa InnovFin nos permitió financiar empresas realmente innovadoras con Inveready Venture Finance I utilizando un tipo de instrumento financiero que no estaba presente en España: el Venture Debt. Esta experiencia positiva nos ha llevado a poner en marcha un segundo fondo de Venture Debt dedicado a financiar este tipo de empresas que se beneficiarán de unas condiciones más ventajosas y una nueva opción alternativa de financiación gracias al apoyo del FEI”, concluye.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios