Las tecnológicas no temen al Brexit

  • Actualidad

Compañías como Facebook, Google, IBM o Amazon han anunciado que van a incrementar su apuesta por el Reino Unido a pesar de que Theresa May, Primera Ministra británica, invocará el Artículo 50 de Tratado de la Unión Europea en marzo, por el que la salida del país de la UE comenzará a ser una realidad.

Mientras algunas grandes empresas, como Citibank, Goldmam Sarch o Vodafone, se están planteando trasladar la sede del Reino Unido a otros países de la UE, como puede ser España, las tecnológicas parece que no le tienen miedo al Brexit, el cual comenzará, previsiblemente, en marzo de 2017. 

Así lo publica Reuters, quien destaca que compañías como Facebook, IBM o Amazon ya han mostrado su intención de incrementar su presencia en el Reino Unido.

Facebook, por ejemplo, ha destacado que va a ampliar su presencia en Gran Bretaña en un 50% en 2017, lo que se traduce que, en poco más de doce meses, la red social contratará a unas 500 personas. Además, Facebook también tiene la intención de abrir otra sede el año que viene en Londres.

La decisión de Facebook se une a la de Google, quien aseguró, a principios de este mes, que va a invertir cerca de 1.000 millones de libras en contratar a unas 3.000 personas en Reino Unido.

“Reino Unido es definitivamente uno de los mejores lugares para ser una compañía tecnología”, ha asegurado Nicola Medelsohn, vicepresidente de Facebook para EMEA. Reuters señala que para Facbook el talento es fundamental. “Facebook, en el Reino Unido, está compuesto por 65 nacionalidades”.

Amazon es otra de las compañías que tiene la intención de ampliar su plantilla en el Reino Unido. La compañía ha asegurado que este año creó 3.500 puestos de trabajo en el país. Para 2017, tiene la intención de añadir 2.300 nuevos puestos de trabajo y tres nuevos centros de distribución.

IBM, por su parte, ha asegurado que va a construir cuatro nuevos centros de datos en las Islas para satisfacer la demanda tanto de las empresas del sector público como del privado, "que están viendo cómo se está incrementando su necesidad de almacenar datos y quieren gestionar sus negocios en la cloud".  Sebastian Krause, director general de servicios cloud de IBM Europe, ha destacado que esta inversión es un reflejo de la fortaleza de la economía del Reino Unido y de la gran oportunidad del cloud. “Todo el mundo ha llegado a la conclusión de que la economía británica continuará siendo muy fuerte y existen significativas oportunidades con o sin Brexit”.

A pesar de estas apuestas, otras compañías no son tan optimistas. En este sentido, un estudio desvela que tres de cada cuatro empresas cuyas ventas se sitúan entre los 100 millones y los 1.000 millones de libras están considerando trasladar su negocio a otros países europeos que sí pertenezcan a la Unión. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios