Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Synology integra aplicaciones de colaboración para la gestión de contenido

  • Actualidad

synology drive

Synology ha lanzado en beta aplicaciones de colaboración para gestión de contenidos con tecnología deep learning. Invita a su comunidad de usuarios a participar en su proceso de desarrollo.

Synology ha trabajado con diversos actores de la industria para crear una plataforma inteligente que permita a los usuarios administrar sus archivos de forma segura. El resultado es el lanzamiento en beta de tres paquetes de aplicaciones de colaboración, Drive, Office y Moments, que están “diseñados para cambiar la manera en la que habitualmente se organizan los archivos de trabajo y las fotos personales”, dice Allen Kao, director de la división de aplicaciones de la firma.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Tras este lanzamiento, la compañía quiere que la comunidad de usuarios de su tecnología participe en el proceso de desarrollo de dichos paquetes y en la reforma del sistema de almacenamiento en red.

Drive

Synology Drive proporciona un portal para acceder a todos los archivos de trabajo a través de diferentes plataformas (navegadores web, explorador de archivos locales y dispositivos iOS o Android). Además, los archivos también se pueden sincronizar con el ordenador.

Éstas son sus principales elementos y funcionalidades:

- My Drive, como sistema de almacenamiento personal: My Drive permite administrar archivos de trabajo personales y configurar diferentes permisos de uso compartido para cada uno de ellos.

- Carpetas de equipo, para la administración de archivos entre los diferentes miembros: son carpetas compartidas creadas por los administradores para facilitar el trabajo en equipo.

- Cliente de escritorio para sincronización local: con el cliente de escritorio compatible con Windows, MacOS y Linux, los usuarios pueden sincronizar selectivamente los archivos en los que trabajan tanto en My Drive, como en Carpetas de equipo y en los documentos tipificados como Compartidos Conmigo en sus PC y portátiles.

- Integración con las aplicaciones Synology Office y Synology Universal Search: Integrado con Synology Office y Synology Universal Search, que proporciona una búsqueda de texto completo a nivel empresarial, Drive permite a los usuarios administrar sus datos y archivos de Office y localizarlos sin esfuerzo.

Office

Con la herramienta Slides recientemente introducida, Synology Office permite realizar presentaciones sobre la marcha. Las aplicaciones Hoja de cálculo y Documento también se han mejorado mediante la introducción de más opciones de reglas autodefinidas y diseños flexibles.

Éstas son sus funcionalidades clave:

- Synology Slides: con este tipo de archivo se pueden crear diapositivas en colaboración con otros miembros del equipo y realizar presentaciones empresariales en cualquier momento y lugar.

- Enlace de datos a través de diferentes hojas de cálculo: Ahora es posible enlazar los datos de las celdas de una hoja de cálculo con otra para crear tablas y formularios con gran flexibilidad.

- Nombres de rango autodefinidos en “Spreadsheet”: la función para definir nombres de rango permite recuperar rápidamente los valores de una celda.

- Documentos diseñados para una fácil impresión: el modo diseño de impresión está ahora disponible y permite ver los documentos con separadores de página.

Moments

Synology Moments contextualiza las fotos aleatorias tomadas con tus dispositivos móviles, mediante tecnología deep learning, y agrupa automáticamente las fotos en función de caras, temáticas y lugares similares. Es compatible con iOS y Android, ayuda a realizar copias de seguridad y a clasificar las imágenes fácilmente.

Según explica la firma, éstas son sus principales características:

-  Categorización automática por tema: con el algoritmo de deep learning implementado en los servidores NAS de Synology, las fotos se agrupan automáticamente según caras, temáticas y lugares similares (solo disponible en algunos modelos de servidores NAS).

- Prácticas funciones de búsqueda y uso compartido: el usuario puede simplemente escribir palabras clave en la barra de búsqueda y todos los resultados relevantes aparecerán inmediatamente.

- Experiencia de navegación optimizada con super-resolución: las técnicas de deep learning y la aceleración de hardware en dispositivos móviles reconstruyen la información para proporcionar una experiencia de navegación ininterrumpida.

- Copia de seguridad de las fotos tomadas con el móvil fácil de utilizar: el usuario puede realizar copias de seguridad de las fotos capturadas en su vida diaria subiéndolas a la nube directamente desde sus dispositivos iOS o Android.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos