AT&T lanzará su servicio móvil 5G en una docena de ciudades en 2018

  • Actualidad

AT&T espera ser la primera compañía estadounidense en introducir el servicio móvil 5G en una docena de ciudades. Lo hará a finales de 2018.

Quiere ser la primera la primera empresa de Estados Unidos que introducir el servicio móvil 5G y espera hacerlo en una docena de ciudades a finales de 2018.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Para alcanzar este ambicioso, ha adoptado un enfoque diferente para transformar su red, según explica en un comunicado. Los servicios 5G de AT&T se basarán en los estándares de la industria para 5G y, para que esto ocurra “hemos sido uno de los principales impulsores de la aceleración de estándares el año pasado”, señala la firma.

En este ámbito, 3GPP, el organismo internacional de estándares inalámbricos completó algunos elementos de los nuevos estándares de nueva radio (NR)  5G, con los que los proveedores de dispositivos, chipsets y hardware pueden empezar a desarrollar y, por eso, AT&T dice que podrá ofrecer antes servicios móviles 5G. Ésta es una tecnología de la que la firma está convencida de que “cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos y nos divertimos”.

Según el comunicado, también tiene previsto probar la tecnología 5G con empresas de todos los tamaños y sectores para ayudarlas a transformar las operaciones comerciales y crear experiencias más atractivas para sus clientes.

A medida que se desarrollen los estándares, no sólo los teléfonos alcanzarán mayores velocidades, sino que habrá menores latencias que serán mejoradas por nuevas aplicaciones utilizando edge computing, y permitirá más avances en mercados como, por ejemplo, los vehículos autónomos.

AT&T cree en el futuro de 5G indudablemente, lo que no quita para que también esté invirtiendo en LTE, 5G Evolution, LTE-M, G.fast, fibra, etc.