El gasto mundial en Blockchain alcanzará los 9.200 millones de dólares en 2021

  • Actualidad

Hoy es una promesa por la que están apostando muchas organizaciones de todo el mundo, pero en 2017 sólo se generaron 945 millones de dólares en torno a esta tecnología. En cinco años se habrán producido grandes crecimientos y el gasto ascenderá a 9.200 millones.

Nada menos que crecimientos anuales del 81,2%. Éste es el ratio de incremento interanual que IDC le pronostica a la tecnología blockchain en los próximos años hasta situarse en 2021 en 9.200 millones. De momento, en 2018, según la consultora, los ingresos se situarán ya en 2.100 millones de dólares, frente a los 945 millones de 2017.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

No cabe duda de que aumenta el interés y la inversión en blockchain y la tecnología de registros distribuidos (DLT, en sus siglas inglesas) por la posibilidad que ofrece de agregar datos en cadenas de bloques inmutables, secuenciales y seguros, y que puede suponer un gran cambio en la forma en la que las empresas operan.

Para su director de investigación de estrategias de blockchain, Bill Fearnley Jr., muchos proveedores de tecnología y proveedores de servicios están colaborando y trabajando en consorcios del tipo Ethereum o Hyperledger para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren los procesos. Se refiere a procesos de procesamiento post-comercial, seguimiento de entregas en la cadena de suministro o historiales de transacciones para temas de auditoría y cumplimiento.

“También, varios organismos reguladores y bancos centrales han hecho comentarios positives sobre blockchain y DLT, lo que ayudará a acelerar la demanda en sectores regulados como servicios financieros o salud”, subraya el analista.

El informe de IDC dicen que las mayores inversiones en esta tecnología se harán en Estados Unidos, y supondrán más del 40% entre este año y 2021. La siguiente región que más gastará será Europa Occidental, seguida de China y Asia-Pacífico, sin Japón.

2017 fue un año de experimentación, mientras que 2018 será crucial en la realización de pruebas de concepto y despliegues, dice IDC.