Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El gasto tecnológico mundial será de 3,7 billones de dólares en 2018

  • Actualidad

Dinero inversión

El gasto mundial en TI crecerá un 4,5% sobre 2017, lo que sitúa la cifra total en 3,7 billones de dólares (en torno a 3 billones de euros), según las últimas previsiones de Gartner.

En sus últimas previsiones, la firma de investigación calcula que las el gasto mundial en tecnología se situará en los 3,7 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4,5% sobre la cifra de 3,5 billones de 2017.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Según Gartner, el software empresarial continuará este año mostrando un fuerte crecimiento y le pronostica un crecimiento del 9,5% en 2018 y otro 8,4% en 2019, hasta situarse en 421.000 millones de dólares. En esta área destacará el gasto en software de aplicaciones, con una tendencia bastante clara hacia el modelo de software como servicio.

Por otro lado, espera que las ventas de dispositivos crezcan un 5,6% en 2018, siguiendo la senda de 2017 que creció un 5,7% en 2017. En este punto destaca que el gasto en teléfonos móviles para usuarios finales crecerá ligeramente y que el crecimiento del mercado de PC será plano, aunque continuará la migración de Windows 10 lo que permitirá acabar el año con crecimientos positivos en China, Latinoamérica y Europa del Este. Y buenas noticias para Apple, cree que los dispositivos con iOS crecerán un 9,1% en los próximos doce meses.

En lo que respecta a servicios, el gasto aumentará un 5,5% este año y un 4,6% en 2019, hasta elevarse a 1,03 billones de dólares.