Accenture abre un centro de innovación y co-creación con clientes en Madrid

  • Actualidad

La firma acaba de inaugurar un Liquid Studio en Madrid, que se suma a la red global de 21 centros que ya tiene en el mundo. En el nuevo centro, que cuenta con más de 100 profesionales, coexisten proyectos de clientes y hubs de nuevas tecnologías para acelerar la innovación.

Accenture ha abierto el Liquid Studio en Madrid para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y el desarrollo de negocios basados en nuevas tecnologías de rápida implementación. Este centro tecnológico, que cuenta con más de 100 profesionales con más de 25 especialidades tecnológicas (dentro de un edificio inteligente tecnológico de más de 1.300 expertos) facilitará la coexistencia de proyectos de clientes y hubs de distintas tecnologías en un ambiente de evolución flexible y “líquido”.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Los Liquid Studios forman parte de la Arquitectura de Innovación de Accenture, que une seis capacidades: investigación, proyectos empresariales, laboratorios, estudios, centros de innovación y centros de implementación, con el objetivo de desarrollar innovaciones disruptivas y escalado más rápido.

“Las compañías podrán trabajar de manera conjunta con los profesionales de Accenture en conceptos singulares para convertirlos rápidamente en productos, a través de un proceso que apenas llevará unos días o pocas semanas”, explica la compañía.

Para lograrlo, los equipos están agrupados en pods o espacios tecnológicos, altamente interconectados, trabajando con enfoques de ingeniería de desarrollo rápido, como metodologías agile y DevOps, y tecnologías disruptivas, incluyendo Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Blockchain y Cloud, entre otras.

El centro integra los conceptos de Arquitectura del Ecosistema, a través de espacios tecnológicos, especializados en las nuevas tecnologías y soluciones del mercado, tales como SAP, Oracle y Salesforce. Igualmente se ha desarrollado un hub de Avanade, donde se trabajará en las nuevas tecnologías de Microsoft (Inteligencia Artificial, Realidad Inmersiva y el viaje a la nube). Todo ello contará, además, con el respaldo adicional del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Accenture Security, que conecta a los equipos de iniciativas de seguridad con el extenso ecosistema de ciberseguridad de la compañia.