AWS impulsa a Amazon que crece un 43% en el primer trimestre

  • Actualidad

Amazon continúa con su crecimiento imparable. Ésta es una de las principales conclusiones que se pueden sacar de la presentación de sus resultados económicos que han hecho que el valor de la firma en bolsa continúe creciendo.

  Quizá te interese...

Parece que los continuos ataques de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra Amazon y su CEO, Jeff Bezos, no han hecho mella en la compañía, que ha presentado unos resultados económicos por encima de las expectativas de Wall Street.

De esta forma, los principales analistas esperaban que el beneficio por acción de Amazon durante el primer trimestre del año se situase en los 1,26 dólares por acción, cifra que ha superado ampliamente al situarse en los 3,27 dólares por acción.

En total, Amazon ha anunciado que la facturación obtenida durante los tres primeros meses de 2018 ha sido de 51.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 43% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio de Amazon en este periodo ha sido de 1.630 millones de dólares, lo que supone más del doble de lo que obtuvo en enero, febrero y marzo de 2017.  

Mención especial para Amazon Web Services. Esta unidad de negocio ha crecido un 49% en comparación con el mismo periodo del año pasado, generado unos ingresos operativos de 1.400 millones de dólares y acaparando el 73% del total de los ingresos operativos de Amazon.

Jeff Bezos ha destacado el potencial de esta unidad de negocio asegurando que estos resultados son una muestra del “rápido crecimiento” de este mercado. “Tenemos una ventaja inusual con AWS”, ha destacado Jeff Bezos quien ha aprovechado la ocasión para realizar toda una declaración de intenciones. “No vamos a parar”.

De cara al segundo trimestre del año, Amazon espera que su facturación se sitúe entre los 51.000 y los 54.000 millones de dólares.