Intel abandona el desarrollo de gafas de realidad aumentada

  • Actualidad

Intel ha confirmado que ha decidido cerrar su unidad New Devices Group, en el que trabajan unas 200 personas y que se centra en el desarrollo de gafas de realidad aumentada. La unidad de negocio fue creada en 2013.

  Quizá te interese...

Intel ha confirmado que ha decidido cerrar su unidad de negocio de nuevos dispositivos (New Devices Group) el cual se centraba en el desarrollo de gafas de realidad aumentada y otros productos de consumo. Al abandonar el mercado de wearables, la intención del fabricante es centrarse en el desarrollo de su negocio tradicional, es decir, los procesadores para PC, servidores y otro tipo de hardware. A pesar de esta decisión, Intel ha confirmado que todavía está buscando “tecnologías emergentes”.

Según publica The Information, esta decisión podría conllevar despidos. El Grupo cuenta con 200 trabajadores que se encargaban del desarrollo de este tipo de dispositivos.

“Intel está continuamente trabajando en nuevas tecnologías y experiencias”, ha destacado un portavoz de la firma a la CNBC. “No todos los desarrollos acaban en productos que llegan al mercado. El proyecto Superlight es un gran ejemplo. Intel desarrolló gafas de realidad aumentada verdaderamente diferenciadoras para el consumidor”, pero éstas no verán la luz.

El objetivo de Intel ahora es “adoptar un enfoque disciplinado mientras seguimos inventando y explorando nuevas tecnologías. Esto requiere decisiones difíciles cuando la dinámica del mercado no respalda nuevas inversiones”.

Brian Krzanich, CEO de Intel, anunció la creación del grupo en 2013. Tras la reorganización de 2015, el grupo pasó a formar parte del New Technology Group.