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Las ventas de PC crecen ligeramente en EMEA durante el primer trimestre

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Ordenador portátil

Durante los tres primeros meses de 2018 se vendieron 17,5 millones de equipos personales tradicionales en toda la región de EMEA, según IDC. El crecimiento fue prácticamente plano, del 0,6%, pero el mercado está en positivo.

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En conjunto, las ventas de PC tradicionales (sobremesas, portátiles y workstations) en la región se han visto impulsadas por las renovaciones del mercado empresarial, que crecieron un 6,2%. En cambio, las registradas en el mercado de consumo bajaron un 5,2%, en parte, según la consultora, por la saturación existente en Europa Occidental.

IDC también indica que los portátiles experimentaron un ligera caída de las ventas, del 0,5%, y percibe la misma tendencia: aunque las empresas siguen tirando del mercado, hay un comportamiento débil en el segmento de consumo y en el mismo lugar: Europa Occidental.

Según la firma, los PC de sobremesa fueron los impulsores reales del mercado este trimestre, al crecer en el conjunto de EMEA un 2,9% interanual. Han respondido las compras empresariales y los consumidores de juegos.

Volviendo a Europa Occidental, el mercado en su conjunto se contrajo un 4,3% si se compara con el mismo trimestre de 2017.
 
Para IDC, los resultados en portátiles han estado en línea con lo esperado, con la demanda de movilidad y seguridad como motores del crecimiento en el ámbito comercial. En cuanto a los PC tradicionales, con las renovaciones en las empresas, sus ventas aumentaron más de un 6,3%. Esto es una buena noticia, ya que es su primer crecimiento anual en 14 trimestres.
 
En ciertas zonas como Reino Unido o Benelux se han producido incrementos de doble dígito. El mercado de PC de consumo cayó un 16,7%, aunque las ventas de equipos de juegos siguen fuertes.