Tres visiones de Huawei para un mundo inteligente impulsado por la tecnología

  • Actualidad

Huawei ha desvelado las conclusiones del informe Global Industry Vision 2025 (GIV), que incluye tres visiones sobre el futuro con las que pretende construir los cimientos para que el sector tecnológico sea el impulsor de un mundo totalmente conectado e inteligente.

  Quizá te interese...

La firma ha dado a conocer este informe en el que ofrece predicciones cuantitativas y cualitativas sobre el futuro del sector y la sociedad. En este trabajo, Huawei hace un análisis sobre cómo construir hoy los cimientos que permitirán al sector TIC ser el impulsor un mundo inteligente.
 
Visión 1. El mundo inteligente llegará cuando los dispositivos tengan conciencia propia
Según este informe, el mundo inteligente llegará cuando todos los dispositivos tengan conciencia propia y, a la vez, estén conectados. Se estima que en 2025 habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales y 100 mil millones de conexiones en todo el mundo, y el Internet industrial será la principal fuente de estas conexiones. Teniendo en cuenta esto, la cantidad masiva de datos generados por los dispositivos estarán integrados en todas las industrias, dando paso a nuevas industrias como el Internet de las Cosas Industrial (IIoT) y los vehículos conectados. De esta manera, con más y mejores conexiones, el tráfico de datos crecerá notablemente y la mayor parte será de vídeo. En concreto, el mercado de Cloud VR alcanzará los 292.000 millones de dólares en 2025.
 
Además, GIV 2025 muestra un futuro en el que el rol de los dispositivos inteligentes y los robots inteligentes evolucionará de ser sólo una herramienta a convertirse en un asistente. En este sentido, la tasa de penetración de los asistentes inteligentes será del 90% en siete años, y un 12% de las viviendas contarán con robots de servicio inteligente. Además, con la ayuda de robots guía, los 39 millones de personas ciegas del mundo y 246 millones de personas con problemas de visión podrán hacer vida normal.

Visión 2. +Intelligence: el análisis inteligente impulsará el desarrollo de las industrias
Las plataformas +Intelligence, junto con las conexiones de alta velocidad, IoT e IA basada en Cloud ayudarán a los distintos sectores a lograr un desarrollo rápido mediante el análisis inteligente, la toma de decisiones y la asistencia. Por ejemplo, se espera que en 2025 la tecnología inteligente se aplique en el transporte, con más de 60 millones de vehículos conectados a redes 5G y el 100% de los vehículos nuevos conectados a Internet. Cuando la inteligencia se incorpore a la industria manufacturera, las TIC convergerán con la tecnología operativa (OT, por sus siglas en inglés) a un ritmo acelerado, lo que generará beneficios positivos para la innovación, la industria, la cadena de valor y el ecosistema en su conjunto. Al adoptar la inteligencia en las ciudades, los planificadores urbanos podrán crear nuevas vías para el desarrollo sostenible en la gestión de seguridad, planificación de transporte y otros dominios, permitiendo así a los residentes de la ciudad disfrutar de la seguridad, comodidad y altos estándares de vida que ofrece una vida digital.

Visión 3. Innovación masiva: una economía digital valorada en 23 billones de dólares
Huawei predice que la economía digital tendrá un valor de 23 billones de dólares. El valor de +Intelligence será ampliamente accesible para las utilities, servicios y transporte, entre otras industrias. Los resultados de la innovación en el mundo inteligente serán evidentes en todas partes; el mundo inteligente remodelará las industrias y dará paso a nuevos sectores inteligentes. Además, permitirá que vayan más allá de las trayectorias de crecimiento actuales y logren un desarrollo acelerado mientras que dan un impulso masivo a la innovación.

Este informe ha sido presentado en el XV congreso anual ‘Huawei Global Analyst Summit’ (HAS, por sus siglas en inglés), que se está celebrando esta semana en Shenzhen (China), donde la firma está presentado las últimas novedades, prácticas de negocio y soluciones de la compañía en materia de servicios en la nube, 5G, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés) y transformación digital.