Ametic impulsa una mayor colaboración entre el sector tecnológico y el de Automoción

  • Actualidad

La patronal tecnológica y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), José Portilla González, han firmado un convenio marco para fomentar el desarrollo de iniciativas conjuntas entre el sector TIC y los proveedores de automoción.

  Quizá te interese...

Han sido el director general de SERNAUTO, José Portilla González, y la directora general de Ametic los encargados de la firma oficial del convenio.

“Con la aplicación cada vez mayor de las nuevas tecnologías en el vehículo, ambos sectores están cada vez más interconectados”, dice Ametic. Así, mediante el acuerdo se pretende establecer un marco de actuación para la colaboración entre ambas asociaciones en actividades de I+D+i y de estrategia intersectorial.

Dentro de las actividades que se desarrollarán a partir de ahora figurar las acciones dirigidas al posicionamiento de España como país tractor y de referencia en los sectores de automoción y TIC; la participación en proyectos conjuntos tanto en ámbito nacional como internacional; y la colaboración en materia de talento y futuras capacidades y cualificaciones, entre otras iniciativas.

María Teresa Gómez destacó que “el liderazgo de la industria digital española en áreas como sistemas inteligentes de transporte, electrónica y sensórica, conectividad y tratamiento de datos, gestión de la movilidad o ciberseguridad, que implican tecnologías como big data, machine learning, cloud computing, 5G, blockchain o realidad virtual y aumentada. Junto a Sernauto, ya estamos trabajando en la definición de un macro-proyecto tractor en el ámbito de la movilidad que posicione a España en el primer nivel internacional en este ámbito”.

Por su parte, José Portilla resaltó que el convenio contribuirá a impulsar acciones que nos permitan seguir a la vanguardia en el desarrollo del vehículo del futuro. “Este acuerdo constituye una magnífica oportunidad para explotar un potencial tecnológico tan grande como el que aglutinan el sector de Componentes de Automoción y las TIC”, subrayó.