Siemens abre en Barcelona un centro de innovación para co-crear con las empresas energéticas

  • Actualidad

Siemens - centro de innovación Barcelona

La multinacional ha inaugurado su nuevo centro de innovación para desarrollar soluciones digitales que utilizan Mindsphere, la plataforma cloud de la compañía. Centrará su trabajo en el sector energético.

  Quizá te interese...

Este hub tecnológico, denominado Centro de Aplicaciones Mindsphere, cuenta con un equipo de expertos, entre los que se encuentran ingenieros de software, científicos de datos y profesionales tecnológicos, que trabajan juntos para todo el suroeste de Europa.

Con este nuevo centro, el objetivo de la compañía es ofrecer a los actores del sector energético y a los expertos de Siemens, un entorno donde puedan co-innovar juntos para crear nuevos modelos de negocio e implementar soluciones digitales como valor añadido al cliente. Se trata de un espacio abierto a las nuevas ideas y equipado con la última tecnología, que fomenta la colaboración con empresas, universidades y startups para crear un entorno propicio para la innovación.

De esta forma, Siemens posiciona a nuestro país como sede de innovación a nivel internacional, ya que el centro pasa a formar parte de la red global de los centros de Aplicaciones Mindsphere que la compañía tiene en Shanghái, Berlín, Orlando, en los que trabajan 900 desarrolladores de software, especialistas en datos e ingenieros, junto con sus clientes. Cada uno de ellos está especializado especializa en un sector en particular en la que Siemens está activa.

Según la compañía, ha elegido Barcelona como sede para esta iniciativa porque es uno de los mayores hubs de innovación y empresas emergentes en Europa. La ciudad cuenta con un amplio ecosistema de startups, laboratorios de I+D, clientes internacionales y la capacidad para atraer talento regional e internacional.