Crece el interés empresarial por incorporar blockchain para innovar

  • Actualidad

El centro tecnológico Eurecat, que presta servicio a más de 1.500 compañías, constata un amento del interés de las empresas por innovar en su negocio mediante el uso de la tecnología blockchain. También indica que están destinando recursos a conocer la tecnología y a proyectos de investigación en esta área.

  Quizá te interese...

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) sostiene que se ha producido un aumento del interés de las empresas por innovar en su negocio mediante la aplicación de la tecnología Blockchain, algo que va en paralelo al crecimiento de los recursos destinados a incrementar el conocimiento en esta área mediante proyectos de investigación.

De acuerdo con el director de la Unidad Tecnológica de IT Security de Eurecat, Juan Caubet, en los últimos dos años se ha producido un “incremento de la demanda de proyectos relacionados con blockchain para modernizar algunos sectores económicos, así como de la inversión de fondos públicos en investigación en esta tecnología” que permite innovaciones “en sectores en los que la trazabilidad y la seguridad son clave”.

Según Caubet, las empresas están pidiendo a este centro ayuda para aplicar blockchain en sus negocios para innovar y generar nuevos servicios o productos. “Estamos también preparando propuestas para estudiar la implantación de la tecnología Blockchain en nuevos sectores económicos”, añade.

Junto con los expertos Ramsès Fernández y Aleix Vila, es co-autor del whitepaper titulado “Introduction to Blockchain Technology”, publicado por el Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, en el que se recogen diferentes escenarios en los que la cadena de bloques encaja. Por ejemplo, destaca su utilidad en iniciativas de voto electrónico, computación distribuida, registro de pasos informáticos en un proceso o para mejorar la seguridad de los sistemas DNS.