Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Redes sociales y verano: ¿un buen momento para hacer los deberes?

  • Actualidad

redes sociales like

Durante el verano las interacciones y el alcance de las publicaciones en redes sociales suelen sufrir una caída importante. "Es inevitable, todo invita a desconectar", explican los expertos de Somos Sinapsis. Sin embargo, recomiendan que no se abandone la actividad y que se aproveche este periodo para trabajar en diferentes aspectos que, sin el tiempo necesario, es imposible el resto del año.

  Quizá te interese...

Pese a que los consumidores estén “de vacaciones”, siguen siendo permeables a los mensajes de las marcas, por lo que no conviene dejar completamente de lado la actividad. El tiempo libre y un dispositivo móvil conectado a Internet convierten a los usuarios en accesibles y, de hecho, muchas marcas utilizan el verano para crear promociones y mantener activas las redes a través de las campañas.

Expertos como Toni Garrido, CEO de la agencia de marketing online Somos Sinapsis, proponen también enfocar el verano trabajando varios frentes:

No dejarse seducir por los encantos de la automatización
En verano, muchas marcas tienden a automatizar contenidos con el objetivo de no cesar la actividad. Pero no es conveniente abusar de ello porque nos aleja de la parte más “humana” de la marca. El verano, es una época perfecta para replantearse qué clase de contenidos publica el negocio o la marca.

Investigar y experimentar
El verano es una época más distendida donde está permitido experimentar e investigar. Los usuarios están cansados de mensajes comerciales y quieren contenidos que les enamoren. El verano es una buena época para buscar publicaciones dinámicas, frescas e interactivas.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Reciclarse
La época estival también es ideal para encontrar ese tiempo para formarse. Invertir unas horas en conocer nuevas herramientas, empaparse sobre las nuevas tendencias o conocer una nueva red social es imprescindible. ¡Renovarse o morir!

Estudiar la competencia
En ocasiones aprender de lo que hacen los demás, es una estrategia en sí. Toda esa información sirve para saber qué se debe hacer y qué deben evitar.

Networking
El verano es el mejor momento para sociabilizar, conocer gente y hacer crecer las relaciones sociales. Ofrece la oportunidad ideal de practicar networking.