Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Reyes Maroto anuncia una inversión de 100 millones en digitalización

  • Actualidad

Reyes Maroto

El Gobierno invertirá 100 millones de euros en la transformación digital de las empresas, un anuncio que llega por parte de la titular de Industria Comercio y Turismo. Ayer, en DigitalES Summit, dijo también que su Ministerio prepara una hoja de ruta para fomentar la digitalización de la industria y los servicios.

  Quizá te interese...

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció ayer que el Gobierno dedicará 100 millones de euros a la transformación digital de las empresas a través del programa ‘Industria Conectada 4.0’, cuyo objetivo es evitar que las empresas españolas se queden rezagadas en esta revolución tecnológica y que España cuente con una economía digital dinámica y competitiva que genere oportunidades de empleos de calidad.

Durante su intervención en DigitalES Summit, dijo que desde su Ministerio se está preparando de una hoja de ruta para fomentar la digitalización de la industria y los servicios y se trabaja también en la elaboración de un plan de comercio minorista para ayudar a las empresas a crecer en el mercado online.

Maroto incidió también en la necesidad de mejorar el talento digital de nuestro país, para lo que consideró importante fomentar la formación en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. “Hay que promover un modelo de aprendizaje continuo en competencias digitales que dé respuesta a las necesidades presentes y futuras”, señaló la ministra.

En materia de financiación, Reyes Maroto cree imprescindible que los instrumentos existentes se adapten a las necesidades de nuestras empresas y emprendedores. En este sentido, es fundamental el papel que juegan, no solo los instrumentos de financiación industrial sino el que realizan de manera transversal ENISA y CERSA.

Por último, la ministra destacó el papel que juega el sector público para impulsar la innovación a través de la compra pública, un instrumento, sostuvo, que contribuye a la mejora de los servicios públicos y, simultáneamente, al incremento de la competitividad de nuestro tejido empresarial. En este sentido, España se mantiene a la cabeza de los países europeos más avanzados en Administración electrónica y se sitúa en la cuarta posición en el indicador de servicios públicos digitales del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2018.