Inetum prevé contratar a 1.900 profesionales en España en 2022

  • Actualidad

El grupo Inetum prevé contratar a 7.000 profesionales en todo el mundo a lo largo del año 2022, y 1.900 de las contrataciones se producirán en España. La firma cuenta con 27.000 empleados en 26 países, y comenzó el año con una plantilla de más de 6.500 empleados en nuestro país.

En línea con su crecimiento, Inetum ha puesto en marcha un ambicioso plan de contratación para 2022. La compañía, que antes operaba como Gfi y completó la compra de IECISA en abril de 2020, tiene planes para incorporar a 7.000 profesionales a su plantilla, que se sumarán los 27.000 empleados que componen su equipo global en 26 países.

El plan, que uno de los mayores que se llevarán a cabo en el sector TIC este año, incluye 1.900 contrataciones en España, donde comenzó el año con una plantilla de más de 6.500 empleados. En lo que va de 2022, según informa la compañía, se han realizado ya 387 contrataciones y se han incorporado para realizar sus prácticas en la compañía 149 alumnos de universidad y formación profesional del total de 500 previsto para 2022.

Según Inetum, ahora mismo los perfiles más demandados en el mercado TIC son desarrolladores con diferentes niveles de experiencia (Java Back y/o Fullstack con Springboot y Microservicios, y perfiles Front con React y Node JS), desarrolladores APPIAN/ Abap/Salesforce, Arquitectos Java Back/Front /Microservicios/API Management/Cloud, Microsoft (Net/Sharepoint, administradores de nases de datos Oracle, ingenieros de Seguridad y Comunicaciones con experiencia en implantación de soluciones de seguridad con tecnología Palo Alto y Check Point, movilidad, consultores SAP de diferentes módulos / Atlassian / Dynamics 365 CRM , y automatizadores de pruebas (UFT / Selenium)

“Inetum ofrece a todos estos perfiles una gran variedad de proyectos y múltiples oportunidades gracias a su enfoque multisectorial y ultralocal, que cubre toda la cadena de valor TI y digital”, subraya en un comunicado.

Para superar la escasez de competencias disponibles, la creciente necesidad de contratación y la naturaleza específica de los perfiles buscados, Inetum ha mejorado la experiencia del empleado para atraer y retener a sus profesionales y ayudar al crecimiento del equipo y, en este sentido, desarrolla un enfoque específico para cada profesional, desde la fase de contratación hasta la incorporación. "Estamos convencidos de que una incorporación de calidad reduce la rotación de personal durante los dos primeros años", explica Bruno Da Sola, director de Recursos Humanos Globales de Inetum.