Gfi cierra la compra de IECISA

  • Actualidad

Anunciada el pasado 10 de diciembre, Gfi acaba de completar la adquisición de Informática El Corte Inglés (IECISA) tras recibir la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Gfi ha desembolsado 300 millones de euros por hacerse con el control de IECISA.

Gfi acaba de anunciar que ha cerrado el acuerdo de adquisición de Informática El Corte Inglés tras recibir la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. El acuerdo de compra se anunció el pasado mes de diciembre y la firma va a desembolsar 300 millones de euros por IECISA.

Vincent Rouaix, CEO del Grupo Gfi, destaca que "la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad de nuestro propio negocio en términos de habilidades y conocimientos. También demuestra la confianza que tenemos en el futuro, en el que se espera que la tecnología digital crezca de forma espectacular y en los beneficios que traerá consigo la recuperación tras la crisis. Me gustaría dar la bienvenida a todos los profesionales de IECISA al Grupo Gfi. Vamos a trabajar juntos para poner en marcha el proceso de integración operativa lo antes posible, de modo que podamos activar todas nuestras sinergias complementarias".

Según un comunicado de Gfi, con esta compra se refuerza su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina, “con una cifra de negocios consolidada de 2.3 billones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia.” Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi “continúa así invirtiendo en mercados en crecimiento y confirmando su enfoque estratégico en la expansión”.

Con IECISA, el Grupo alcanzará una facturación de 2.300 millones de euros en 2019 (pro-forma), de los cuales el 60% se generará fuera de Francia, así como 27.000 empleados y consultores en 26 países, lo que convierte a Gfi en una consultora tecnológica de referencia en Europa y en el mundo. Estas perspectivas de crecimiento se traducirán en nuevas oportunidades de empleo: Gfi se está preparando para contratar a 4.000 personas en todo el mundo en 2020.

La adquisición de IECISA ampliará las soluciones y la oferta de consultoría del Grupo al fortalecer considerablemente su oferta de integración de sistemas digitales en sectores como retail, transporte, gobierno y servicios públicos, ciudades inteligentes, banca, seguros y atención sanitaria.

IECISA también aporta su experiencia multisectorial en otras áreas clave como la Industria 4.0, la Ciberseguridad, el Puesto de Trabajo Inteligente y el ERP (SAP), con el objetivo común de asesorar y apoyar a las empresas en su transformación digital.