T-Systems creará más de 300 nuevos empleos en Reus

  • Actualidad

La filial española de T-Systems acaba de anunciar que generará en sus instalaciones de la ciudad tarraconense de Reus 300 nuevos empleos en dos años. Este año duplicará su plantilla, alcanzando los 320, y en 2023 el número de empleados se situará en 500.

La empresa de servicios tecnológicos creará 300 puestos de trabajo en Reus en dos años, principalmente ingenieros de software. En esta localidad cuenta con dos sedes, desde los que se desarrollan proyectos vinculados con las áreas de salud, automoción, Administración y sector financiero.

La firma pasará de los 160 empleados actuales a 320 a finales de año, mientras que en 2023 se incorporarán 180 nuevos profesionales, que situarán la plantilla en 500.

Con la creación de estos nuevos puestos de empleo, la compañía llevará a cabo proyectos vinculados a la digitalización y a la adopción de cloud por parte de las empresas; con actuación en las principales compañías de automoción, Administraciones Públicas y operadores de transporte público de Europa.

T-Systems tiene presencia en Reus desde 2009. Según David Oliva, vicepresidente de Digital Business Applications de T-Systems, asegura que, desde entonces, hemos confirmado que la ciudad se ha convertido en un polo de atracción de profesionales de alto nivel de toda Europa. Además, por cada profesional de Europa que viene a Reus, se crean nuevos puestos de trabajo para los jóvenes de la localidad”.