La firma española Stratos se prepara para crecer: esta es su estrategia

  • Actualidad

Stratos Global Solutions - aGis

Stratos Global Solutions es una empresa de desarrollo de software e integración de servicios especializados en GIS y Location Intelligence para redes de telecomunicaciones. Su sistema aGIS para este sector proporciona la inteligencia para gestionarlas con eficacia. La compañía ha actualizado este sistema y quiere crecer a nivel nacional e internacional creando una red de partners.

En una sociedad y una economía más digital, las redes de telecomunicaciones tienen que ser monitorizadas y gestionadas con la máxima eficacia por los proveedores de redes. Así lo entendió en 2015 el Grupo Afronta, cuyo departamento de I+D+i desarrolló un software SaaS, denominado aGIS FTTH, que permitía diseñar, gestionar y controlar las redes de los operadores. 

Hoy, este negocio es ya independiente, y es gestionado desde el año pasado por Stratos Global Solutions, cuyo equipo está formado por los miembros del departamento de I+D+i que, en su día, desarrolló aGIS FTTH y cuenta con analistas consultores y desarrolladores de software especializados en GIS y Location Intelligence.

El inicio de actividad de Stratos coincide en el tiempo con el lanzamiento de la segunda versión del software GIS, denominada aGIS TELCO, solución para el diseño de redes de fibra óptica especialmente, aunque también contempla otro tipo de redes de telecomunicaciones (FTTH, FTTx, capacidad, fibra oscura, radioenlaces, WiFi, WiMax, coaxial, obra civil…). Además, facilita la gestión de trabajos y su asignación a empleados y la monitorización de OLTs y ONTs, e incluye gran variedad de módulos para obtener información de valor con la que analizar la evolución de la red y tomar decisiones.

La compañía considera que es el momento de expandir esta línea de negocio y consolidar la plataforma aGIS mediante el desarrollo de un programa de partners tanto a nivel nacional como internacional.