Broadcom invertirá en torno a 900 millones de euros en una fábrica de chips en España

  • Actualidad

Chips Europa

El gigante tecnológico Broadcom instalará en España una planta de producción de microprocesadores en el marco del programa PERTE Chip lanzado por el Gobierno. Se trata de una inversión de algo más de 900 millones de euros.

Ha sido el propio presidente de la compañía, Charlie Kawwas, quien anunció que la compañía va a realizar este importante inversión en nuestro país, y lo hizo a través de un tuit en el que decía estar “emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España bajo su programa de apoyo a semiconductores #PERTE_Chip y los principios de la Ley de chips de la UE". Además, mostró su agradecimiento al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "por su apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resiliente”.

La multinacional tiene la intención de construir una instalación de gran escala de microchips back-end, que sería la única en Europa, y la planta podría crear en torno a 500 puestos de trabajo cuando empiece a producir, en un horizonte de tres años, dato que publica Cinco Días. 

La inversión de Broadcom se produce en el marco del PERTE Chip, lanzado por el Gobierno en mayo del año pasado con el que se pretende movilizar 12.250 millones de euros hasta 2027, y que se enmarca dentro de la Ley Europea de Chips, con la que la UE quiere reforzar la producción de semiconductores reducir la dependencia de los países miembros de Estados Unidos y Asia. 

De momento, se desconoce la cuantía de la ayuda española, que tendrá que ser aprobada por la Comisión Europea.