Telefónica Tech inaugura The ThinX, su laboratorio avanzado de IoT y Big Data

  • Actualidad

Telefonica Tech The ThinX

Lanzado en 2017, The ThinX ha trabajado en más de 700 soluciones IoT en colaboración con más de 500 fabricantes, partners y clientes, incluyendo desde montajes de prototipos y pruebas de concepto hasta desarrollos y validaciones finales de soluciones IoT. Ahora ha duplicado su capacidad.

Telefónica Tech ha celebrado la inauguración de su nuevo laboratorio, The ThinX, uno de los espacios más avanzados y mejor equipados en el ámbito de la tecnología IoT y Big Data.

Desde su lanzamiento en Madrid en 2017, The ThinX ha trabajado en más de 700 soluciones IoT en colaboración con más de 500 fabricantes, partners y clientes. Ahora, Telefónica Tech ha reforzado este espacio duplicando su capacidad para seguir cumpliendo con su objetivo de ayudar a los clientes, socios y entidades colaboradoras a probar y mejorar sus proyectos de IoT utilizando las tecnologías más avanzadas.

En The ThinX se llevan a cabo desde montajes de prototipos y pruebas de concepto hasta desarrollos y validaciones finales de soluciones IoT, lo que permite comprobar su viabilidad técnica y su compatibilidad con todo tipo de redes móviles antes de su implementación masiva. De este modo las empresas ahorran tiempo y recursos en el desarrollo de sus proyectos, asegurando la calidad del producto final.

Telefónica Tech cuenta con un equipo de expertos propio y otras áreas del Grupo dedicados al diseño, validación y optimización de soluciones IoT, Big Data y Blockchain utilizando plataformas como Kite, Smart Steps y TrustOS. Además, cuenta con diversas tecnologías de comunicaciones y redes móviles, incluyendo 2G, 3G, 4G, 5G, NB-IoT y LTE-M.

Además, desde el laboratorio colabora estrechamente con empresas tecnológicas, fabricantes, proveedores de redes de comunicaciones, proveedores de plataformas, ingenierías y certificadores, con las que trabaja para conectar activos y agregar inteligencia a los procesos de negocio en diversos sectores, como el industrial, energético, retail, logístico, turístico y de movilidad, entre otros.