Cegid compra la compañía murciana Firmamed

  • Actualidad

Factura electronica

Cegid acaba de anunciar la adquisición de Firmamed con el objetivo de reforzar su oferta de software de facturación electrónica y documentación digital. Le aportará una cartera de 200 clientes en diversos sectores. La compañía afirma que desplegará la plataforma de Firmamed en su porfolio de soluciones en España con el objetivo de ayudar a sus clientes a cumplir con la ley Crea y Crece.

El proveedor francés de soluciones de gestión empresarial en la nube compra Firmamed, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de facturación electrónica y documentación digital, operación que le permitirá deplegar la plataforma de Firmamed en su porfolio de soluciones en España y ayudar a sus clientes a cumplir con la ley Crea y Crece.

La adquisición se enmarca en el plan de Cegid para acelerar su crecimiento como líder europeo de software de gestión empresarial en la nube y no es la primera compañía que compra en España, ya que adquirió Meta4 en 2019 o VisualTime by Robotics en 2021 y hace escasos meses, en febrero, la empresa gerundense Informàtica3. Son parte de cerca de una casi una veintena de integraciones durante los últimos cinco años, entre las que se incluye también Grupo Primavera en 2022, con fuerte presencia tanto en Portugal como en España.

La empresa española, fundada en Murcia en 2013, aporta una cartera de 200 clientes –entre los que se encuentran pymes y grandes empresas – procedentes de sectores muy diversos como el sanitario, farmacéutico, logístico, energético y el de la construcción, entre otros. Con un equipo de 12 personas, Firmamed facturó 1,2 millones de euros en el ejercicio 2022.

Según explica Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, LatAm y África, “Firmamed es un actor estratégico para nosotros, sobre todo en el camino hacia las nuevas obligaciones legislativas. Sus innovadores productos y servicios nos permitirán disponer de una cartera integral de funcionalidades de facturación electrónica. Su propuesta de valor está en perfecta sintonía con la estrategia de Cegid de impulsar la capacidad de adaptación al entorno digital de pymes y grandes empresas”.