La fusión de Cegid y Grupo Primavera crea una compañía resultante valorada en torno a 6.800 millones

  • Actualidad

Cegid, que en España opera como Cegid Meta4, ha alcanzado un acuerdo de fusión con Grupo Primavera. La compañía resultante da lugar a un gigante en Iberia que acelerará la expansión de Cegid como proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube. El valor de la compañía resultante es de aproximadamente 6.800 millones de euros.

Cegid acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo definitivo para unirse a Grupo Primavera. La operación, que se realizará con un intercambio de acciones, crea un sólido proveedor de software de gestión empresarial en Iberia y acelera la expansión internacional de Cegid, valorando la empresa conjunta en aproximadamente 6.800 millones de euros.

La combinación de Cegid y Grupo Primavera refuerza la posición de Cegid como proveedor de soluciones de gestión empresarial en la nube. Partiendo de la oferta de Cegid en Iberia para el sector de Retail y Fiscal, que se vio ampliada significativamente con soluciones líderes de Recursos Humanos con la adquisición de Meta4 en 2019 y la adquisición más reciente de VisualTime, la incorporación de Grupo Primavera, plataforma de software de gestión cloud, consolida de manera firme el liderazgo de Cegid en Iberia y ofrece interesantes oportunidades de expansión para Grupo Primavera a través de la presencia de Cegid en Latinoamérica.

Tras el cierre, el fondo de inversión en tecnología Silver Lake continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa resultante, mientras que Oakley Capital, creadora del Grupo Primavera a través de una serie de doce adquisiciones y su accionista mayoritario, se unirá a KKR y AltaOne como accionistas minoritarios de Cegid. "Juntos, estos accionistas se asociarán con el CEO de Cegid, Pascal Houillon, el CEO de Grupo Primavera, Santiago Solanas, y el resto del equipo directivo en la próxima fase de crecimiento de Cegid", señalan en un comunicado.

Grupo Primavera comenzó su andadura en 2019 cuando Oakley adquirió Ekon como plataforma independiente y posteriormente se asoció con un equipo directivo liderado por Santiago Solanas, para ejecutar una ambiciosa estrategia de adquisiciones e integraciones, que incluyó la de Primavera BSS en 2021. A través de estas operaciones y de una inversión en innovación de producto y capital humano, Grupo Primavera logró alcanzar su objetivo de convertirse en la mayor plataforma ibérica de software de gestión basada en la nube en tan solo tres años, mucho antes de lo previsto en su plan de negocio, y ahora amplía aún más su oferta a través de la unión con Cegid.

Grupo Primavera cuenta actualmente con 800 empleados en cinco países, presta servicio a 165.000 clientes de pago y obtuvo unos ingresos de 76 millones de euros en 2021. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de software basadas en la nube que abarcan la gestión de facturación, contabilidad y software de planificación de recursos empresariales (ERP). Esta oferta cubre todo el espectro de clientes desde autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas en España, Portugal y África, con una fuerte presencia en el sector de despachos profesionales. Juntos, Grupo Primavera y Cegid obtendrán unos ingresos pro forma en la región de Iberia de más de 150 millones de euros este año.

Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de 2022 y, como es habitual, sigue estando sujeta a los procesos de información y consulta de los correspondientes órganos de representación de los trabajadores, de conformidad con la legislación aplicable.

TAGS Actualidad