IBM registra un crecimiento de ingresos del 4,6% liderado por Software y Consultoría

  • Actualidad

IBM logo

En Software los ingresos alcanzaron los 6.300 millones de dólares, lo que representa un aumento del 7,8%, mientras que el área de Consultoría generó unos ingresos de 5.000 millones de dólares, un 5,6% más. Ello compensó la caída del negocio de Infraestructura, que ingresó 3.300 millones de dólares, un 2,4% menos.

IBM ha anunciado los resultados del tercer trimestre de 2023, en el que los ingresos de la compañía ascendieron a 14.800 millones de dólares, un 4,6% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por software aumentaron un 7,8%, y los ingresos por consultoría aumentaron un 5,6%, mientras que los ingresos por infraestructura cayeron un 2,4%.

"La tecnología sigue siendo una fuente crítica de diferenciación competitiva y progreso para las organizaciones de todo el mundo", asegura Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM. "Los clientes están adoptando cada vez más nuestra plataforma de datos e IA watsonx junto con nuestras soluciones de nube híbrida para desbloquear la productividad y la eficiencia operativa. Esto está ayudando a impulsar un crecimiento sólido en nuestros negocios de software y consultoría. Como resultado, seguimos confiando en nuestras expectativas de crecimiento de ingresos y flujo de caja libre para todo el año".

El margen de beneficio bruto GAAP de la compañía se situó en el 54,4%, 1,7 puntos más; el margen de beneficio operativo (no GAAP) en un 55,5%, 1,6 puntos más. En lo que va de año, el efectivo neto de las actividades operativas fue de 9.500 millones de dólares, 3.000 millones de dólares más, y el flujo de caja libre de 5.100 millones de dólares, lo que representa un aumento de 1.000 millones de dólares.

"Nuestro enfoque continuo en los fundamentos de nuestro negocio está impulsando un sólido crecimiento de los ingresos, la expansión de los márgenes de ganancias y una fuerte generación de efectivo", explica James Kavanaugh, vicepresidente senior y director financiero de IBM. "Esa generación de efectivo nos ha permitido aumentar nuestra inversión en investigación y desarrollo y adquisiciones, fortaleciendo nuestras futuras capacidades de IA y nube híbrida, al tiempo que respaldamos los rendimientos continuos para los accionistas a través de nuestro dividendo".

De cara a 2023, la compañía sigue esperando un crecimiento de los ingresos en moneda constante del 3 al 5%, y unos 10.500 millones de dólares en flujo de caja libre, lo que representa un aumento de más de 1.000 millones de dólares año tras año.