Los servicios gestionados impulsan la facturación de Accenture, que crece un 8%

  • Actualidad

Crecimiento negocio empleo

La facturación global de Accenture del año completo fue de 64.112 millones de dólares. La compañía ha anunciado un crecimiento en las áreas de negocio de Resources, Salud y Servicio Público, Industria, Consumo y Distribución, y Servicios Financieros, y también sube en sus tres grandes áreas geográficas, incluida Europa, donde ha crecido un 11%.

Los ingresos para el año fiscal 2023 de Accenture fueron de 64.110 millones de dólares, en comparación con los 61.590 millones de dólares obtenidos durante el año fiscal 2022, lo que representa un incremento del 4% en dólares estadounidenses y del 8% en moneda local. Los ingresos operativos GAAP fueron de 8.810 millones de dólares, en comparación con los 9.370 millones del año fiscal 2022; el margen operativo fue del 13,7%, siendo del 15,2% en el año fiscal de 2022.

Los ingresos por Consultoría fueron de 33.610 millones de dólares, una disminución del 1% en dólares estadounidenses. Por su parte, los ingresos por Servicios Administrados fueron de 30.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% en dólares estadounidenses.

Accenture ha anunciado un crecimiento en cuatro de las cinco áreas de negocio: Resources (15%); Salud y Servicio Público (14%); Industria, Consumo y Distribución (9%); y Servicios Financieros (7%), mientras que Comunicaciones, Medios y Tecnología decrece un 3% en moneda local. Accenture también sube en sus tres grandes áreas geográficas:  Growth Markets (12%), Europa (11%) y Norteamérica (4%).

Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture, afirma “estar muy orgullosa de haber logrado otro año sólido de desempeño financiero. Nuestra capacidad de permanecer enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes se refleja en nuevas reservas de 72.000 millones en 2023; 106 clientes con reservas trimestrales de más de 100 millones de dólares; y haber alcanzado un récord de 300 ‘Clientes Diamond’. Las reservas de IA generativa de nuestros clientes por valor de 300 millones de dólares en los últimos seis meses nos posicionan además en el corazón de la IA”.