Flexible SD-WAN con VMware se integra en Evolution Platform de Orange Business

  • Actualidad

edge

Gracias a la colaboración entre las dos compañías, Flexible SD-WAN con VMware será la primera oferta SD-WAN que esté totalmente integrada en la plataforma de servicios de Orange Business, aumentando su capacidad de interoperabilidad.

La plataforma de servicios Evolution Platform de Orange Business ofrecerá Flexible SD-WAN con VMware de forma totalmente integrada. Los clientes de la plataforma tendrán acceso a la herramienta, que “responde a las necesidades de las cargas de trabajo, aplicaciones y dispositivos en el edge actuales, altamente distribuidos y sensibles a la latencia”, a través de la consola de autoservicio o por medio de una API.

Evolution Platform proporciona a los clientes empresariales de Orange Business la posibilidad de definir su propia combinación de servicios, ajustada a las necesidades del negocio y su evolución, con el soporte de la infraestructura de la compañía. Orange pone a su disposición una red global de Super Points of Presence (PoPs), ubicados estratégicamente en la red troncal global Tier 1 de la compañía para reducir la latencia de las aplicaciones y servicios.

Flexible SD-WAN con VMware dispone de capacidades avanzadas de automatización y permite desplegar sitios más rápidamente, utilizando 5G, LTE, Wi-Fi o satélite para ubicaciones de difícil acceso. El aprovisionamiento de los dispositivos en el Edge se realiza de forma automática, reduciendo los tiempos y los costes de TI de su implementación.

Jean-Noël Michel, vicepresidente de servicios de comunicación de Orange Business, considera que la “oferta SD-WAN proporcionará a nuestros clientes opciones e interoperabilidad, que les permitirán construir la red ideal para su negocio. En el actual entorno empresarial digital, la demanda de una infraestructura de red resistente, adaptable y segura nunca ha sido tan crítica”.

Por su parte, Sanjay Uppal, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de proveedores de servicios y edge (SEBU) de VMware, señala que “SD-WAN permite a las organizaciones modernizar su infraestructura digital y monetizar sus superposiciones de red mediante la reducción de la infraestructura de red, para proporcionar capacidades basadas en zero trust y zero-touch pull, así como programabilidad de red”.