Huawei impulsa la adopción de 5G e IA en campos relacionados con la Industria 4.0

  • Actualidad

Huawei centro suministros

Durante la celebración del 5G Smart Factory Forum se habló de cómo las nuevas soluciones, entre las que se incluyen los vehículos autónomos, el control de calidad impulsado por IA y el mantenimiento remoto asistido por RA, ayudarán a digitalizar la fabricación industrial. El HESC, con sede en Hungría, es el mayor centro de suministro de Huawei fuera de China.

Huawei ha celebrado el 5G Smart Factory Forum, en el marco del Huawei Europe Supply Center (HESC) de Budapest, en el que ha subrayado el importante papel de las soluciones innovadoras impulsadas por 5G, entre las que se incluyen los vehículos autónomos, el control de calidad impulsado por IA y el mantenimiento remoto asistido por realidad aumentada, que servirán como aplicaciones típicas y capacidades básicas de las futuras fábricas inteligentes.

Vicky Zhang, vicedirectora del Departamento de Comunicaciones Corporativas Globales de Huawei, manifestó que, desde que el 5G ha entrado en su cuarto año de uso comercial, se están utilizando aplicaciones innovadoras que integran el 5G, la IA y las tecnologías de computación en la nube en diversos sectores, especialmente en fábricas inteligentes para una fabricación inteligente.

"Como paso siguiente, Huawei trabajará con organizaciones internacionales, como ONUDI, para promover el intercambio y la aplicación de soluciones de infraestructura industrial 5G y capacidades relacionadas en todo el mundo, con el fin de impulsar el desarrollo de la Industria 4.0", continuó Zhang. En julio de este año, Huawei y ONUDI lanzaron AIM Global, dedicada a construir una plataforma para la colaboración y el intercambio de conocimientos, además de facilitar la innovación y la aplicación de tecnologías de IA en los sectores industrial y de fabricación.

Por su parte, Ulrike Fasbender, catedrática de la Universidad de Hohenheim (Alemania), recalcó que las tecnologías avanzan a pasos agigantados, y las nuevas tecnologías digitales como la 5G y la IA desempeñarán un papel decisivo en las próximas décadas. En su opinión, los países y las empresas que no aprovechen bien esas tecnologías perderán competitividad en la economía digital, y una economía solo puede mantenerse dinámica si gira en torno a los ecosistemas que sirven a la industria.

El importante papel del HESC

El HESC, con sede en Hungría, es el mayor centro de suministro de Huawei fuera de China y se encarga de suministrar productos Huawei a más de 50 países de Europa, Asia Central y el norte de África. El centro gestiona entre 50.000 y 60.000 artículos al mes, y transporta una media de 400 metros cúbicos de carga de salida transportada por 30 camiones cada día.

Sandor Papp, director adjunto del HESC, explicó que "a finales de 2019 el HESC desplegó por primera vez soluciones de automatización impulsadas por 5G. Desde entonces, hemos integrado una red central dedicada con el sistema de edge computing local para desarrollar carretillas elevadoras autodirigidas e impulsar la automatización completa de todo el sistema logístico. Además, el control de calidad impulsado por IA y el mantenimiento remoto asistido por AR han mejorado la eficiencia logística de todo nuestro campus en un 20%, mejorando en gran medida la capacidad de Huawei para servir a sus clientes europeos".

De cara al futuro, Huawei aprovechará sus fortalezas en I+D, tecnologías digitales y cadenas de suministro para fortalecer la colaboración con todos los actores a través de las cadenas de suministro. “También ayudaremos a capacitar a las empresas locales para mejorar la adopción de tecnologías digitales e inteligentes durante su producción y operaciones, de modo que podamos lograr juntos un desarrollo de alta calidad", añadió Papp.