Dell PowerScale lleva las necesidades de la IA generativa al almacenamiento de escalabilidad horizontal

  • Actualidad

Dell PowerScale

Dell ha incorporado mejoras de hasta el 200% en las capacidades de lectura y escritura de streaming para proporcionar un acceso más rápido a los datos en las cargas de trabajo de inteligencia artificial. La actualización del software PowerScale OneFS está dirigida a mejorar las capacidades de modelado de la IA.

Dell ha anunciado nuevas mejoras en el almacenamiento de datos empresariales de Dell PowerScale, que “abordan las crecientes necesidades de los clientes de un mayor rendimiento de IA y GenAI”. La actualización del software PowerScale OneFS permitirá preparar, probar, ajustar e inferir modelos de inteligencia artificial de forma más rápida.

Además, la compañía incorpora nuevos sistemas de almacenamiento all-flash PowerScale, basados en los servidores Dell PowerEdge y con una nueva función de escalabilidad horizontal inteligente. También se ha ampliado la gama de Dell APEX Storage for Public Cloud con APEX File Storage for Microsoft Azure.

Las mejoras de Dell PowerScale OneFS ya están disponibles, mientras que tanto los nuevos Dell PowerScale all-flash como Dell APEX for File Storage para Microsoft Azure llegarán en la primera mitad de 2024. Por su parte, Dell PowerScale se está validando con NVIDIA DGX SuperPOD y se espera que se complete en el primer trimestre de 2024. Esta validación permitirá integrar el sistema de almacenamiento de Dell con la solución de infraestructura de IA para centros de datos llave en mano de NVIDIA.

Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies, afirma que “el rendimiento del almacenamiento es un factor crítico para el éxito de la IA y para los resultados de la IA generativa. Los clientes confían en nosotros para innovar aún más en almacenamiento, incluida la eliminación de los cuellos de botella en el acceso a los datos, que limitan el rendimiento y la escalabilidad de las aplicaciones de cómputo intensivo. Estamos abordando estas necesidades ofreciendo un acceso rápido, eficiente y seguro a los datos y convirtiéndolos en una mina de oro de posibilidades de IA y GenAI”.