La inteligencia artificial marcará la evolución de la publicidad digital en 2024

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Las tendencias previstas por Impulsión para este segmento están dominadas por la IA. La compañía considera que la adaptación a la regulación de la inteligencia artificial y la anticipación de las preferencias del consumidor serán elementos clave para el éxito en un entorno digital dinámico y competitivo.

Impulsión considera que la IA será uno de los elementos principales en las tendencias que prevé para el 2024. La compañía recuerda algunos de los hitos de la inteligencia artificial a lo largo de este año, empezando por la aprobación de la normativa sobre ella por parte de la Unión Europea. Según IDC, se espera que el próximo año el gasto en inteligencia artificial en España llegue a los 3.680.

Así, en todas las tendencias la inteligencia artificial tiene un papel central. La primera de las previsiones de Impulsión se centra en el auge de la publicidad interactiva, que se verá potenciada por la IA para “crear campañas publicitarias más eficientes y creativas en un entorno donde la personalización y la inmersión dominarán el panorama”.

La compañía considera que la inteligencia artificial generativa será ya una commodity en el sector del marketing y la publicidad. Dejará de estar reservada a los pioneros para convertirse en un componente esencial, generalizado en las estrategias publicitarias. La democratización de esta tecnología facilitará la creación de contenido atractivo y personalizado a un espectro más amplio de profesionales del sector.

La omnicanalidad también se verá favorecida por la inteligencia artificial, teniendo en cuenta su capacidad para adaptar mensajes de forma contextual y en tiempo real. La analítica predictiva será una “aliada estratégica” para entender el comportamiento del consumidor y ajustar sus campañas publicitarias. Por último, Impulsión cree que el email marketing seguirá siendo una herramienta fundamental para cultivar relaciones sólidas y perdurables con sus clientes. Nuevamente, la IA y el análisis avanzado permiten optimizar las herramientas de email marketing.

Sara G. Timón, country manager de Impulsión, considera que “en un contexto donde la tecnología sigue siendo protagonista, anticipamos una consolidación de tendencias ya evidentes. La publicidad nativa continuará ganando terreno al ofrecer experiencias más integradas y menos intrusivas para los usuarios y el e-mail marketing se reinventará, centrándose en la personalización y la relevancia para mantener la atención de la audiencia”.