IBM apoya a sus consultores con la plataforma de IA IBM Consulting Advantage

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IBM Consulting Advantage

Se trata de una plataforma de servicios que permite a los consultores de IBM construir e interactuar con asistentes basados en roles e impulsados por IBM watsonx. Los primeros equipos en adoptar IBM Consulting Advantage vieron mejoras de productividad de hasta el 50% en un piloto de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones.

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IBM Consulting ha anunciado IBM Consulting Advantage, una plataforma de servicios de IA diseñada para ayudar a los consultores de IBM a ofrecer consistencia, repetibilidad y velocidad a los clientes. Ésta incluye una cartera de metodologías, herramientas y asistentes que aprovechan la tecnología de IBM y de socios estratégicos. Los primeros equipos que la adoptaron vieron mejoras de productividad de hasta el 50% en un piloto de diseño, desarrollo y pruebas de aplicaciones para clientes.

El núcleo de IBM Consulting Advantage es una colección de IBM Consulting Assistants basada en roles para apoyar a los equipos en sus tareas diarias. Esto incluye asistentes formados en datos propietarios de IBM y compuestos por prompts a medida, modelos y formatos de salida personalizados para poner el conocimiento colectivo de IBM y de la industria en general al alcance de 160.000 consultores. Los empleados pueden utilizar asistentes de estrategia para dar soporte a la priorización de casos de uso y al desarrollo de casos de negocio, asistentes de analista de negocio para dar soporte a la creación de perfiles para el diseño centrado en el usuario, o asistentes de desarrollador para dar soporte a la generación y conversión de código.

Se accede a IBM Consulting Assistants a través de una interfaz conversacional intuitiva impulsada por IBM watsonx. Los consultores pueden alternar entre varios modelos de IA generativa de IBM y de terceros para comparar resultados y seleccionar el modelo adecuado para su tarea.

"La plataforma IBM Consulting Advantage nos permite aprovechar más de nuestra propiedad intelectual, incluyendo una serie de asistentes de IA, en nuestros compromisos con los clientes. Esto permite a nuestros consultores ser aún más creativos y productivos a medida que utilizan la plataforma para ofrecer un mayor valor más rápido a miles de nuestros clientes”, afirma Mohamad Ali, COO de IBM Consulting.

La plataforma IBM Consulting Advantage se aplicará en toda la amplitud de los servicios de IBM Consulting, abarcando estrategia, experiencia, tecnología y operaciones. Está diseñada para trabajar en combinación con IBM Garage, un modelo de colaboración probado para ayudar a los clientes a acelerar la innovación, obtener valor tres veces más rápido que los enfoques tradicionales y realizar un seguimiento transparente de los resultados empresariales.