MWC Barcelona 2024 reunirá las últimas innovaciones en Journey to the Future

  • Actualidad

MWC Journey to the future

Journey to the Future se perfila como un punto de inspiración y uno de los muchos espacios que los visitantes no se pueden perder. En él se muestran cómo las empresas están utilizando la tecnología de vanguardia en las áreas de sostenibilidad, salud, inteligencia artificial, movilidad y retail para inspirar nuevas formas de trabajar y actuar.

Ya queda menos para el MWC Barcelona 2024, que se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona, entre el 26 y el 29 de febrero, con la temática ‘Future First’, trabajando por resolver los desafíos del hoy y del mañana.

El MWC Barcelona es el lugar donde líderes mundiales de la industria, embajadores tecnológicos, la comunidad de start-ups y muchos otros actores se reúnen para presenciar las últimas innovaciones en conectividad móvil. Por lo tanto, es lógico que los asistentes tengan la oportunidad de ver, tocar e interactuar con las tecnologías que están cambiando el aspecto de diversos sectores. Ahí es donde entra en juego el espacio Journey to the Future.

Ubicado en el pabellón 6, Journey to the Future rendirá homenaje al impacto transformador de la tecnología en las industrias, las comunidades y los ciudadanos del mañana. La zona de networking e innovación contará con demostraciones prácticas e inmersivas en áreas como la IA, la robótica y los vehículos autónomos.

El espacio está abierto a todos los asistentes al MWC Barcelona e invita a los asistentes a descubrir algunas de las muchas innovaciones conectadas que se desarrollan en cinco áreas destacadas:

Sostenibilidad

A medida que continúa el impulso para limitar nuestro impacto en el planeta, vemos como llegan innumerables soluciones nuevas a distintos mercados, incluidos el de la energía, el transporte o la gestión de residuos, y todo ello se hace posible gracias a las innovaciones en conectividad. El área de Sostenibilidad de Journey to the Future tiene como objetivo celebrar estos logros, dando la bienvenida en ella al Emirates Team New Zealand, ganador de la 36ª Copa de América. Los visitantes del stand verán el barco de persecución propulsado por hidrógeno y descubrirán cómo las innovaciones en la tecnología de hidroala están abriendo nuevas posibilidades en movilidad marina y tecnología limpia.

También se exhibirá el quad de agricultura de precisión de Agerpix. Con sensores inteligentes capaces de detectar la cantidad de fruta en un árbol con una tasa de precisión del 95%, el quad está ayudando a lograr cosechas más inteligentes y sostenibles en la industria de la fruta fresca. Por su parte, Hovering Solutions mostrará sus drones voladores autónomos que se están utilizando para crear modelos 3D de infraestructura sin GPS y que permiten un mantenimiento más seguro, rápido y preciso a áreas de difícil acceso.

Salud

El espacio Next Healthcare acoge a expositores que están revolucionando la forma en que los médicos diagnostican y tratan a los pacientes, así como a aquellos que están cambiando significativamente la industria sanitaria con tecnologías nuevas y emergentes. Por ejemplo, ISDIN presentará su última solución de cámara UV, que proporciona una imagen en tiempo real de la barrera protectora que crea el protector solar contra la luz UV, facilitando una detección más eficaz de las enfermedades de la piel.

Los asistentes también podrán descubrir las soluciones de inteligencia biológica de Cortical Labs, desarrolladas mediante la fusión de células cerebrales vivas en dispositivos informáticos, y que ahora son capaces de jugar al Pong y mejorar su habilidad con el aprendizaje continuo. También podrán conocer a la youtuber y emprendedora, Silvia Rivela, quien realizará entrevistas a mujeres emprendedoras que están revolucionando la salud digital.

Inteligencia artificial

Como espacio dedicado especialmente a la alta tecnología en el MWC Barcelona, Journey to the Future también da la bienvenida a expositores que avanzan en materia de Inteligencia Artificial. De hecho, en un área dedicada a la IA se podrá ver una innovadora solución utilizada por los Mossos d'Esquadra en la aplicación de la ley. Se trata de un dron de ala fija integrado con sistemas de IA que permite la captura automatizada de datos, y la detección, clasificación y rastreo de objetivos en movimiento.

Movilidad

Alef Aeronautics presentará el primer coche volador real en su stand. El Model A es un vehículo totalmente eléctrico de dos asientos diseñado para conducir en la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico, con un alcance de vuelo de 110 millas. El vehículo, que utiliza tecnología capaz de elevar el vehículo sin necesidad de pistas de aterrizaje gracias a ocho hélices situadas en el interior de su carrocería, dará a los asistentes a MWC una nueva visión de la forma de viajar en el futuro.

Retail

Ya se trate de espejos inteligentes, sistemas de gestión de inventario optimizados o servicios de entrega con drones, las tecnologías conectadas se pueden aplicar a todas las áreas del comercio minorista. Sin embargo, el denominador común de cada solución es ofrecer a los clientes experiencias más fluidas y cómodas. Como prueba de ello, el área de retail de Journey to the Future contará con un vehículo de café autónomo de Neolix-Rhea. Alimentado por fuentes de energía renovables, el vehículo barista permite a los usuarios pedir su café a través de una aplicación que luego será entregada por el vehículo no tripulado, transformando el modelo tradicional de ir a la tienda y dando una idea del futuro sostenible y orientado a la mejora de la industria.