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Fergus Hotels opta por una atención omnicanal al cliente como parte de evolución digital

  • Casos de éxito

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La firma ha implantado un nuevo sistema CRM para soportar su estrategia de marketing digital. La cadena hotelera quería mejorar su modelo de relación con los clientes y avanzar en capacidades digitales que le permitiesen interactuar más con sus huéspedes.

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El cliente se ha convertido en la piedra angular del negocio turístico. Si antes era un elemento dinamizador de la industria, ahora no se concibe ningún plan estratégico que no lo sitúe como verdadero centro de la transformación. Viajeros que, marcados por la era digital, reclaman servicios añadidos y no se conforman con meras estancias vacacionales sino que interaccionan con ellas buscando experiencia diferenciales que conviertan sus vacaciones en algo único.

Y esto es lo que ha llevado a Fergus Hotels a querer mejorar su modelo de relación con clientes, a través de un proyecto que ha llevado a cabo Minsait, la unidad de negocio de transformación digital de Indra.

La cadena hotelera ha implantado un sistema CRM (Customer Relationship Management) que soporta su estrategia de marketing digital. La propuesta del partner fue una solución basada en Salesforce Marketing Cloud, con la que la compañía puede definir estrategias de comunicación que permiten el contacto permanente con los viajeros y dispone de herramientas que cubren las demandas de los nuevos clientes digitales.

Según explican ambas compañías, con el proyecto FERGUS puede estar en contacto con sus clientes y huéspedes potenciales en todas las fases y proporcionales tanto estancias directamente relacionadas con sus gustos como otros servicios complementarios, que les pueden resultar también interesantes y contribuyen a hacer sus estancias más satisfactorias y placenteras.

Como señala Josep Huguet, responsable de Turismo de Minsait, “las empresas de tamaño medio del sector turístico pueden dar un salto hacia adelante gracias a la consolidación de soluciones CRM de primer nivel en modo cloud, que les permiten abordar el diseño e implantación de estrategias avanzadas de cliente, sin pasar por complejos proyectos de implantación”.